Martes 14
Julio de 2020
372 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
97 avisos en clasificados

Argentina

Una paciente denunció por abuso sexual a un médico

29/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 612 veces

Santiago Del Estero - “Apenas entré al consultorio, cerró la puerta con pasador y trató de bajarme el pantalón y la ropa interior”, fue la denuncia que realizó una paciente en contra de un médico clínico de Las Termas de Río Hondo.
El hecho fue denunciado por una mujer de 38 años, residente en el barrio Adela de la ciudad de Las Termas, en sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas de Río Hondo y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez.
De acuerdo con lo manifestado por la damnificada a los uniformados, el ataque sexual se habría producido el día 23 del corriente mes, cerca de las cinco de la tarde. La mujer habría solicitado un turno con su médico de cabecera, una semana antes. El galeno la iba a atender en horas de la tarde del martes último.
Al llegar la fecha de su turno, el ama de casa se dirigió al consultorio que se encuentra ubicado en calle Santa Fe, del barrio 100 Viviendas. Esperó hasta que fue llamada por el profesional de la salud, por lo que se dirigió a la oficina.
Según lo relatado por la víctima, apenas ingresó al despacho, el galeno habría cerrado la puerta y colocado el pasador de traba. De inmediato, la habría saludado amablemente, para posteriormente arrinconarla contra el escritorio, para tratar de bajarle las prendas que vestía. La paciente y el médico comenzaron a forcejear. Se habría producido una discusión, donde la víctima le habría preguntado a su doctor: “Qué quiere hacer. Por favor, déjeme en paz”.
Por lo que el médico le habría manifestado que “debía sacarse la ropa para que le realizara unos estudios”. En cuestión de minutos, la consulta médica se convirtió en una pesadilla para la paciente, quien estaba en crisis de nervios y atónita por la situación que estaba viviendo.
Lejos de tranquilizarse, de acuerdo con lo denunciado por la damnificada, el galeno intentó atacarla nuevamente en el momento que pretendía retirarse del lugar. Por lo que la tomó de un brazo y la acercó a la camilla “con otras intenciones”.
Ante la situación, la víctima se asustó y de inmediato atinó a sacarlo de encima de ella, por lo que lo empujó y le pidió que “no continuara con lo que intentaba hacerle”.
Desesperada, la mujer decidió huir del sitio. Por lo que destrabó la puerta y corrió del lugar. Se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente y se inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho.

Ordenan medidas judiciales

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, que dispuso en primera instancia que los uniformados se entrevistaran con la víctima para conocer los pormenores del ataque sexual que sufrió.
Además, se dispuso que las partes que protagonizaron el hecho sean notificadas de medidas restrictivas de conducta, mientras se lleva a cabo una minuciosa investigación penal del caso.
Por otro lado, se ordenó que la víctima comenzara a recibir asistencia psicológica, con el fin de poder afrontar la situación traumática que le tocó vivir mientras se encontraba en la consulta médica.
Mientras los uniformados iniciaron las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del aberrante hecho denunciado ante la Policía. Fuente: nuevo diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel