Lunes 06
Julio de 2020
428 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
77 avisos en clasificados

Argentina

Fútbol clandestino y boxeo en Santiago del Estero

28/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 498 veces

Después de más de tres meses de confinamiento, las ganas desbordaron a más de veinte santiagueños, jugadores de fútbol amateur. El mensaje de Whatsapp recorrió Añatuya y se armó el “picado” en la cancha de El Bajo, de la ciudad cabecera del departamento General Taboada.

No faltó tampoco una apreciable cantidad de público que se juntó al costado de la línea de cal para ver el partido. Todos violando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que impera en esa provincia en esta nueva etapa de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El encuentro se jugó a “pierna fuerte”. Se sucedieron los encontronazos en la mitad de la cancha y primó el juego “rústico”. Uno de los futbolistas -conocido como “Porteño”-, acusó dos codazos: uno en el estómago y otro en la garganta al ir a disputar el balón.

Para evitar una reacción “en caliente”, decidió abandonar el campo de juego. Sin embargo, cuando el “Porteño” se dirigía hacia un costado de la cancha, fue hostigado por el acusado de “jugar sucio”, apodado “Ococha”, quien lo invitó a pelear y se puso en guardia boxística.

Jugadores y público gritaban y avivaban el enfrentamiento: “Déjenlos... mano a mano; que nadie se meta”. Y así fue. Intercambiaron golpes, hasta que el “Porteño” conectó un par de trompadas en el mentón de “Ococha”, quien terminó “nocaut” en el suelo. Se reincorporó luego de unos segundos, se sacó la camiseta y “volvió a la carga”. Sin embargo, solo fueron ademanes y no hubo más intercambios de golpes de puño.

Una vez que todo se “enfrió”, ambos dieron sus versiones a través de audios. “Ococha” dijo que también fue golpeado por el “Porteño” al ir a disputar el balón y coincidieron que “fue un momento de calentura” y que “ya pasó”.

Uno de los espectadores del partido que se estaba jugando en la cancha de El Bajo utilizó su celular para grabar el incidente que terminó en la escena de pugilato entre dos futbolistas amateur. El video se viralizó y llegó hasta el despacho de la fiscal Cecilia Rímini, quien ordenó que ambos protagonistas fueran identificados y apresados por violar el distanciamiento social y no contar con barbijos o tapabocas.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 13 y de la Comisaría Comunitaria Nº 41 realizaron averiguaciones y lograron establecer de quiénes se trataba.

Después del mediodía, los policías trasladaron a la dependencia a José Palavecino (40 años), conocido como “Ococha”, y Daniel Díaz (32), alias “Porteño”, ambos con domicilio en el barrio Manzione, quienes quedaron aprehendidos por orden judicial.

Nuevo Diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel