Domingo 12
Julio de 2020
384 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
100 avisos en clasificados

Mundo

El príncipe que lleva 15 años en coma tras un accidente

24/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1828 veces

"Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida", dijo hace un año Jaled bin Talal, padre de quien muchos llaman el "príncipe durmiente".

Se trata de Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, miembro de la realeza de Arabia Saudita que tuvo un trágico accidente automovilístico en el 2005, cuando tenía 18 años.

Desde ese momento se encuentra postrado en una cama y su familia no quiere desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

Aunque la historia lleva una década y media, en los últimos días volvió a la luz pública porque uno de sus hermanos sufrió un accidente automovilístico similar. Pero Mohamed tuvo suerte y, si bien debió ser internado, se encuentra en recuperación, aparentemente sin mayores complicaciones. Lo que no quita que causaron gran impresión las fotos de su auto quemado y destruido, y sus imágenes recientes en el hospital.

En tanto, Al Walid se encuentra en la residencia familiar, a donde fue trasladado hace cuatro años luego de una década de cuidados intensivos en un hospital de Riad.

Cada tanto se generan rumores sobre su estado de salud e incluso algunas versiones lo dieron por muerto. A raíz de eso, su familia recurrió a Twitter para desmentirlo y en una oportunidad compartió un video en el que se le podía ver moviendo la cabeza.

El "príncipe durmiente" es sobrino de Al Walid bin Talal, multimillonario poseedor de una de las más grandes fortunas de Arabia Saudita y considerado uno de los más liberales entre la realeza de ese país.

Dicho pariente es dueño de Kingdom Holding y su riqueza se calcula en unos 17.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Además, tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons, Disney, entre otras empresas.

La familia de Jaled bin Talal forma parte importante de la familia real en Arabia Saudita. El abuelo, quien murió en el 2018, era hermano del rey Salmán y ocupó el cargo de ministro de Finanzas en la década de 1960.

Pero Jaled bin Talal se muestra opositor a la administración de Arabia Saudita. Tal es así que en en 2017 fue detenido al expresar su rechazo "a la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos".

Estuvo un tiempo encarcelado pero ahora se encuentra en libertad y a la espera del milagro con Al Walid.

Telefe



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel