Lunes 06
Julio de 2020
579 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
81 avisos en clasificados

Catamarca

¿Qué pasa con el transporte público?

06/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1034 veces

Y cuando nos referimos, o tratamos de dar una respuesta o una orientación al interrogante de esta nota, no nos basamos únicamente en lo que opine un gremialista, en relación al cumplimento de los sueldos a los trabajadores o a la postura de las empresas o a las medidas que puede adoptar la Dirección de Transportes de la provincia y el Gobierno provincial mismo.

Nos referimos también, a las inquietudes de la gente, o sea los usuarios, que son en definitiva, siempre, los más afectados, particularmente cuando hay paros y no pueden trasladarse o pagar fortunas en taxis. Hace muy poco, transcurrimos más de 15 días de paro.

Pero no solamente en esa circunstancia. Aún funcionando el transporte, el servicio deja mucho que desear.

Hay muchas quejas por las demoras de las unidades, gente aguardando 30, 40 o más minutos a un colectivo, y a veces no pueden subir, porque solo se permite viajar a pasajeros que vayan sentados.

Para colmo la UTA podría determinar el cese del servicio, si la semana próxima no se regulariza el pago de los sueldos correspondientes a un nuevo mes. De todos modos, el hecho es que hay alternativas y hasta podría hablarse de buenas posibilidades, pero para tener una idea más acabada de tal situación, fue entrevistado el Secretario General de la UTA Delegación Catamarca-La Rioja, Juan Vergara.

Dijo Vergara: “Estamos manteniendo reuniones con los Delegados y con algunos trabajadores del transporte, porque este pasado jueves, se tendría que haber hecho el pago de sueldos y este viernes, nosotros tendríamos que estar con medidas de fuerza.”

“Vamos a ser un poco prudentes en este tema. El Secretario Adjunto de nuestro gremio, fue a reunirse con gente de la Dirección de Transporte, para ver si se destrababa una plata del subsidio a las empresas, y bueno, ver si esos fondos se podían acreditar en las cuentas de los compañeros”

“Vamos a esperar. Podemos decir que ya estamos en estado de alerta y movilización”

Había quedado un margen del subsidio nacional, que había quedado a cargo de la Secretaría de Transporte, y el Ministro iba a ver si se iba a depositar en las empresas y eso iba a ser un alivio para los compañeros, ya que podían recibir parte de sus sueldos”

“Pero, se estaba trabajando con la Directora de Transporte, para ver si se destrababa el subsidio provincial”     

“Con tal subsidio, los trabajadores tendrían que cobrar el 100% de los sueldos”

“Ojalá el sábado o el lunes, puedan recibir sus haberes”

Se le preguntó entonces respecto de la creación de una SAPEM del transporte público de pasajeros.

“Nosotros, antes que nada, queremos que nos garanticen los puestos laborales, que respeten nuestros derechos y  el convenio colectivo de trabajo, entonces para nosotros es bueno” respondió Vergara.  

"Es algo que se tiene que hablar, todas las partes tienen que participar, y eso lleva tiempo", concluyó el gremialista.

En cuanto a la frecuencia con la cual arriban los colectivos a las paradas, y cuya demora provoca las protestas del usuario, dijo que ello depende de la Dirección de Transporte, desde donde deben hacer los controles.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel