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Cuarentena

Lideran los reclamos por facturación de la luz

05/06/2020 | 

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El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca informa que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia por el Covid-19 dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, los reclamos por facturación del servicio de energía eléctrica, lideran el ranking de presentaciones en este Organismo.

En 2° lugar se ubican los reclamos por cortes de energía y/o variaciones de tensión; en 3° lugar reclamos por daños en artefactos eléctricos; 4° falta de conexión del servicio y por último peligros en la vía pública como cables cortados o postes inclinados.

En relación al servicio de agua potable y desagües cloacales en el Valle Central, la mayor cantidad de reclamos durante esta  cuarentena es por pérdidas de agua en la vía pública; en segundo lugar las presentaciones por disconformidad con la facturación; y tercero falta de agua y/o baja presión en el suministro.

De los reclamos recepcionados, la mayoría fue vía telefónica a través de la línea gratuita 0-800-777-0119 y al número celular 3834-593613. Otros se recibieron de manera presencial en el organismo cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Se debe destacar que, aunque en menor medida, los usuarios también recurrieron al uso de Internet para realizar reclamos, realizándolos a través de las direcciones de e-mail exclusivas [email protected][email protected] y en la página web del organismo http://www.enre.catamarca.gob.ar/index.php/reclamos-online/.

Cabe mencionar también las numerosas consultas que usuarios realizaron por teléfono, y que no llegaron a convertirse en reclamos formales ya que las mismas fueron aclaradas en el momento por parte del personal especializado del Organismo.

Interior

Respecto a las delegaciones del Organismo en las ciudades de Santa María, Belén y Andalgalá, la mayor cantidad de reclamos fue por problemas con el servicio de energía eléctrica; por disconformidad con la facturación de la luz; e inconvenientes con el estado de las instalaciones externas del servicio de energía eléctrica.



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