Martes 14
Julio de 2020
388 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
93 avisos en clasificados

Catamarca

Se viene la fase del “Distanciamiento social”

05/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1625 veces

La obligación del uso del barbijo, el distanciamiento entre personas a dos metros, y las medidas sanitarias conocidas (lavado de manos, alcohol en gel, desinfección, etc.) prevalecerán en las actividades de los ciudadanos catamarqueños, lo cual no significa una apertura completa, sino una flexibilización que continuará con la apertura de comercios, bares, restaurantes, actividad física al aire libre, deportes individuales, gimnasios, las reuniones familiares, los paseos con los niños, etc., pero con mayor permisividad en cuanto a la circulación. Por ejemplo, los bares y restaurantes ya fueron autorizados para trabajar hasta las 00:00 horas.

Se mantendrán los controles fronterizos, para evitar la entrada del virus que circula en otras provincias.

En la mañana de este viernes, fue entrevistado el Gobernador Rául Jalil, quien se refirió a estas cuestiones.

El Gobernador aclaró que este próximo fin de semana,  desde el COE aclararán más aspectos de esta nueva frase que en principio comenzará el próximo lunes, , pero los lineamientos generales serán los descriptos.

Jalil remarcó la recomendación del uso de barbijo y el distanciamiento social, como la clave para evitar la transmisión del virus que pueda estar circulando.

El cambio debe ser cultural, dijo Jalil. 

Se Mantendrá la prohibición de espectáculos públicos como cine, teatro, reuniones públicas o sociales con más de 10 personas y todo lo que implique aglomeración de personas. Por ello lo del “distanciamiento social”     



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel