Martes 14
Julio de 2020
378 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
93 avisos en clasificados

Actualidad

El día que Anonymous le dejó un mensaje a CFK tras hackear la web de Tecnópolis

05/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1590 veces

Quedó claro con las acciones que tomaron en los últimos días en Estados Unidos o Brasil, por citar unos ejemplos: Anonymous, la organización de piratas informáticos, es un movimiento global que no conoce de fronteras. Y claro, hace algunos años inclusive llegó a mostrar su poder en Argentina.

Sucedió en abril de 2013, en medio de las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a La Plata. Y tuvo dos protagonistas: el sitio web Tecnópolis y Cristina Kirchner.

¿Qué hizo Anonymous? Primero dejó fuera de servicio el sitio Web Tecnópolis TV "en apoyo a todos los de La Plata y a todos los afectados por las inundaciones", según rezaba el mensaje que acompañaba fotos de las zonas afectadas por el violento temporal.

Había una razón por la cual Tecnópolis había quedado en el centro de la polémica. En ese momento, con la llegada de la tormenta, la obra que se había realizado en ese predio era duramente cuestionada por los vecinos de la zona, quienes denunciaron que antes de todo esto las inundaciones no sucedían.

El mensaje de Anonymous a Cristina Kirchner

Y más: en medio de la acción hacker que sacó de funcionamiento el sito, Anonymous le dedicó una línea a la por entonces presidenta Cristina Kirchner: "Saludos doctora Cristina :) ! Su sistema es tan malo como usted".

Esta no era la primera vez que la agrupación de piratas informáticos tomaba el control de sitios Web oficiales. Antes, el 17 de enero de aquel año, había sido el turno de la pagina Web del INDEC?."Llevamos 3 hs con http://www.indec.gov.ar bajo control la regresaremos cuando entiendan que Basta de mentiras. FIRE FIRE", expresó el grupo hacker en su momento. /Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel