Martes 14
Julio de 2020
486 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
95 avisos en clasificados

Actualidad

El extraño caso del bebé que nació con dos bocas

29/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1076 veces

Los procesos biológicos involucrados en el crecimiento de un humano son incontables. Algunas veces, estos procesos complejos pueden salir mal, aunque en ocasiones se pueden detectar fenómenos que no son habituales.

Es lo que le ocurrió a una bebé que nació con una segunda boca, según recoge BMJ Cases, importante recurso educativo que ofrece un gran volumen de casos médicos, quirúrgicos y dentales en todas las disciplinas.

Durante una exploración a la niña, en su tercer trimestre de vida, los médicos detectaron una masa inusual en la parte derecha de la boca del bebé.

Con el avance del tiempo, se hizo evidente que la masa era en realidad una segunda boca, de menor tamaño. Tenía labio propio, cavidad, dientes y una pequeña lengua que se movía en sincronía con su lengua principal, según informaron los médicos de la Universidad Médica de Carolina del sur.


La niña padeció diprosopus, la duplicación de las estructuras (de la cabeza y/o faciales). Una condición muy extraña con solo 35 casos registrados en humanos desde 1900. /Telefé Noticias



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel