Martes 14
Julio de 2020
477 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Actualidad

¿Está bien cocinar en el microondas?

29/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 224 veces

El horno microondas trabajan con las moléculas de los alimentos, las hacen vibrar y frotarse entre sí, produciendo calor por fricción. Esto hace que se produzca el calentamiento y cocción por dentro y por fuera.

Habitualmente lo utilizamos solo para calentar o descongelar, pero se lo puede aprovechar mucho más (sobre todo además si tiene grill o bandeja doradora).

Ventajas

. Económico

. Las hortalizas mantienen su color  y valores nutritivos

. En algunos casos aumenta la vitamina C y el complejo B

. Rápido

Qué utilizar para cocinar en microondas

. Ollas plásticas esepciales para microondas con tapas perforadas

. Fuentes de vidrio, loza o cerámica aptas para horno

. Bolsas para cocción

. Servilletas de papel, cajas de cartón, madera o mimbre.

. Recipientes especiales para microondas (vienen moldes para cocinar huevos por ej.)

Qué comidas se pueden hacer en microondas

  • Sopas: utilizar recipientesgrandes, potencia máxima al principio, y luego al 50%.  Revolver de vez en cuando. La metodología es similar a la hornalla.
  • Pastas, arroz y polenta: el tiempo de cocción es similar al de hornalla. Utilizar recipientes grandes. Dejar reposar unos minutos después de sacar del horno.
  • Tartas: precocinar la masa, luego rellenar, y terminar la cocción. Utilizar bandeja doradora para obtener "piso". Enmantecar (o aceitar) y enharinar moldes, igual que si fuera al horno.
  • Vegetales: mojarlos y colocarlos con un cm de agua, para obtener un resultado similar al de cocción al vapor.
  • Aves y carnes: las pechugas quedan más jugosas que al horno convencional. 1/4 de pollo demora en cocerse 8 minutos en potencia máxima. Previamente hay que secarlo bien, no salarlo antes, sino a la mitad de la cocción.  
  • Dulces: se pueden hacer dulces caseros, mermeladas o jaleas. Para almíbares hay que utilizar potencia máxima. Cuando se ponen trozos de fruta, se debe colocar un nivel de cocción 50, es decir con "hervor lento". Fuente: MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel