Jueves 02
Julio de 2020
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Actualidad

El calvario de una enfermera: su novio y un amigo la sedaron, la violaron y la abandonaron

26/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1133 veces

Dos hombres están en la mira de la Justicia luego de ser acusados de sedar, violar y dejar tirada en plena calle a una joven enfermera de 27 años en Neuquén.

El aberrante ataque se remonta al domingo 17, cuando la chica había salido de trabajar de la clínica para dirigirse a la casa de su novio en la toma Almafuerte. La pareja fue a la casa de un amigo del joven para tomar unas cervezas, aunque, según consta en la denuncia, la chica empezó a sentir que se le adormecían los brazos y las piernas. 

Hay tres momentos que recuerda la víctima, el resto puro flashes. La primera vez que despertó, se descubrió totalmente desnuda en una cama, pero no logró mantener los ojos abiertos mucho tiempo y volvió a dormirse. La segunda vez que tuvo una tímida reacción, por el estado en el que estaba, observó que a su lado estaba desnudo el amigo de su novio, quien le dijo que se quedara tranquila, y se desvaneció nuevamente.

Y la tercera vez que reaccionó, todavía adormecida, los dos hombres la arrastraban por la calle totalmente desnuda y la dejaron tirada en un costado. Antes de abandonarla, le advirtieron que no hablara con la Policía.

Según informó LM Neuquén, policías que iban en un móvil hallaron a la mujer en plena calle tirada en posición fetal, por lo que de inmediato la cubrieron con una manta y llamaron al Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN). Los médicos trasladaron a la joven al hospital Horacio Heller, donde ella habló de un abuso sexual, lo que activó el protocolo.

Hospital Heller, donde la joven fue atendida. Gentileza / LM Neuquén

En los estudios médicos forenses que le practicaron se detectaron lesiones características de un abuso sin resistencia, debido a que estaba sedada, de acuerdo con lo que surge de los informes.

En tanto, la Fiscalía de Delitos Sexuales autorizó a que la joven guiara a la Policía hasta la casa de su novio, porque advirtió que conocía el camino pero no sabía la dirección, calle, altura ni barrio. Una vez que se identificaron las dos viviendas, la del novio y la de su amigo, se solicitaron órdenes de allanamiento.

En la casa del amigo del novio, los efectivos encontraron el ambo de la joven, el cual utiliza para trabajar como enfermera (tiene el nombre de la clínica), y otros elementos de vital importancia para laboratorio como prendas de vestir.

Si bien los dos acusados quedaron detenidos a disposición de la fiscalía, una audiencia tuvo que suspenderse porque la joven admitió que no estaba segura de cuál de los dos sujetos había abusado de ella. Se aguardan pericias clave de ADN, una toxicológica para establecer con qué tipo de sustancia sedaron a la enfermera y el relato de testigos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel