Martes 26
Mayo de 2020
355 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
76 avisos en clasificados

Autos

A pesar de la crisis, Renault fabricará una nueva pick up

22/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 246 veces

Desde que el coronavirus llegó al país, la pandemia puso en jaque a muchas industrias, y la automotriz no fue la excepción.

A pesar de la grave crisis que el sector está atravesando, Renault anunció que fabricará la nueva pick up de carga Alaskan en su planta de Santa Isabel, en Córdoba.

La Alaskan, que se había mostrado a modo de anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2017, comenzará a producirse a fin de este año y se estima que la comercialización empezará en los primeros meses de 2021.

Con la incorporación de la nueva pick up de una tonelada, Renault fabricará cinco modelos en la planta de Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway, lanzada en noviembre de 2019.

"Desde que comenzó el proyecto de las pick ups en 2016, hemos incorporado 700 nuevos operarios en la planta", señaló Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

"Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla.

Por otro lado, Sibilla dijo que la fábrica de Santa Isabel ya retomó sus actividades en la línea de estampado, para exportar piezas a la filial de Renault de Brasil, y que a comienzos de junio retomarán la producción de vehículos.

Fábrica Santa Isabel: 65 años de orgullo

El pasado 12 de marzo se cumplieron 65 años desde que que se colocó la piedra fundamental de la planta de Santa Isabel.

Sin dudas, un orgullo para la marca francesa que siempre apostó por la fabricación de vehículos en el país.

Con 400 mil metros cuadrados y conceptos europeos de fabricación, la planta alberga en la actualidad a más de 2 mil empleados.

Para tener una dimensión de lo que pasaron en estas décadas, basta con ver algunos números: desde 1955 se fabricaron allí 33 modelos y más de 3.198.000 vehículos. Varios de estos modelos se fueron convirtiendo en auténticos íconos de la industria nacional.

El Gordini, Renault 12, Renault 11, Torino y Coupé Fuego, fueron algunos de los modelos que quedaron en la retina de muchos argentinos.

En los años 90, por otra parte, se fabricaron varios modelos que tenían como objetivo rejuvenecer la gama de productos nacionales, como el caso del Clio y Kangoo, que tuvieron un gran éxito en el mercado nacional.

El crecimiento de la planta se debió también a una inversión tecnológica.

En marzo de 2010 se inauguraron las obras que concluyeron con la instalación y puesta en funcionamiento de la moderna línea Montaje Monoflux, la cual posiciona a Fábrica Santa Isabel como una de las plantas más modernas.

Con este respaldo tecnológico, la marca del rombo logró lanzar en 2008 el modelo Symbol, en 2010 el Renault Fluence, en 2012 el Clio Mío y en 2014, la fase 2 del modelo Fluence.


Sin ir más lejos, Renault también se transformó en una marca que fabricó muchísimos campeones.

En el Súper TC 2000, por ejemplo, la categoría de automovilismo más tecnológica del país, los últimos tres campeonatos fueron para el rombo.

Facundo Ardusso se coronó en el 2017 y 2018, mientras que Leonel Pernía es el actual campeón de la categoría, ambos de la mano de un Fluence GT. /Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel