Sabado 06
Junio de 2020
144 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
54 avisos en clasificados

Argentina

Primer paciente recuperado con plasma: “desperté como otra persona, con fuerza”

21/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 618 veces

Chile es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus. Apenas este miércoles registró 35 muertes y más de 4 mil casos nuevos de contagio. Pero también allí se registró un avance que da esperanzas: un paciente se curó con tratamiento de plasma.

Andrés Meza es médico, tiene 41 años y es también el primer paciente recuperado con plasma de otros pacientes que lograron superar la covid-19. En contacto con el programa A diario (Radio 2), contó sobre su recuperación que hasta parece milagrosa. En cuestión de horas, pasó de temer por su vida a sentirse “otra persona, con fuerza y con la sensación de que iba a vivir”.

Meza es médico cirujano y se desempeña en la Unidad de Urgencia Respiratoria del hospital San Antonio. El 17 de abril atendió a una colega infectada;  y tres días después comenzó a sentir él también los síntomas con muchísima fuerza. Lo describió como el impacto de diez camiones.

El hisopado le dio positivo de coronavirus y se quedó aislado en su casa, donde contagió a su suegra y a su pequeño hijo de un año y cuatro meses. Sin embargo, sólo él sufrió las complicaciones más graves.

Para el 23 de abril sus condiciones, contó, eran “pésimas”: “No podía respirar profundo”. Lo internaron en un centro de salud de Santiago de Chile y le dieron el pero diagnóstico: neumonía multilobar bilateral.

Inmediatamente comenzó con el tratamiento de rigor al que se le sumó la transfusión de plasma hiperinmune. Esto fue el 26 de abril. Esa noche y todas las anteriores durmió pésimo, pero cuando logró conciliar el sueño cerca de las 7 de la mañana del 27 de abril, se despertó “otra persona”.

"Con fuerza en las manos, con la sensación que iba a vivir. Yo pensaba que iba a morir, en las noche sobre todo, porque me empeoraba el cuadro”, contó.

Ya en su casa, Meza no tiene ninguna secuela pero permanece aislado por precaución. Su último control, realizado este miércoles, confirmó que sus pulmones están funcional y orgánicamente bien. Y dan esperanzas a todos.

Rosario 3



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel