Viernes 05
Junio de 2020
193 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
80 avisos en clasificados

Salud

Investigan si el cannabis puede servir como tratamiento para enfermos de coronavirus

22/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 307 veces

Un investigador canadiense indica que ciertas cepas de cannabis podrían bloquear los efectos del coronavirus en el organismo humano, pero todavía no hay suficiente evidencia para dar luz verde al consumo de marihuana bajo la excusa del Covid-19.

Igor Kovalchuk es un biólogo que dirige a un equipo de investigadores en la Universidad de Lethbridge (en la provincia de Alberta, Canadá). En los últimos tres meses, ellos se han encargado de analizar 400 cepas de cannabis sativa para determinar si la planta tiene algún efecto sobre el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

La investigación del doctor Kovalchuk lo llevó a enfocar su análisis a una docena de cepas que han generado resultados prometedores en lo relativo a reducir los efectos de Covid-19 en el cuerpo.

No obstante, el biólogo canadiense no ha podido determinar todavía cuál es el componente efectivo. Hasta ahora, se inclina por el cannabidiol (CBD), ya que en un contenido alto, puede ser tolerado por los pacientes y tiene un considerable efecto antiinflamatorio.

Además, CBD es un componente asociado con la marihuana medicinal, a diferencia del THC, hallado en las variedades psicoactivas por su capacidad de alteración de la percepción y el ánimo. Según el doctor Kovalchuk, hay que hallar la balanza ideal entre estos componentes.

En caso de tener éxito, el biólogo ve posible que el tratamiento pueda ser distribuido en la forma de enjuague bucal, para hacer gárgaras, o como inhalante. “Sería más barato para las personas y tendría menos efectos secundarios”, dijo Kovalchuk.

Telefenoticias



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel