Martes 02
Junio de 2020
453 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
86 avisos en clasificados

Salud

La OMS confirma que el Covid-19 no se transmite a través del aire

20/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 689 veces

Un estudio científico reciente, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que el coronavirus no queda flotando por el aire y no es posible el contagio si una persona pasa por un lugar al que estuvo una persona infectada. Por eso, las mascarillas, tapabocas o barbijos no son necesarios.

Sin embargo, la conclusión no es tan simple. El mismo estudio agrega que el riesgo de contagio permanece mientras no se respete el distanciamiento social de un metro. En caso de no cumplirse, las personas están más expuestos a las gotas respiratorias con capacidad de infección que se produce cuando un infectado tose o estornuda.

La revelación dada por este estudio que publicó la OMS consiste en que el coronavirus es pesado y no se dispersa más de un metro, porque antes cae al suelo por su propia gravedad. Por eso, otra forma de contagio es si se toca una superfice sobre la cual una persona con el virus en su organismo haya dispersado sus gotas al toser o estornudar.

La OMS ya había anunciado a fines de marzo que el coronavirus no se transmite por aire, sino por el contacto de las mencionadas gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad. Por ello, se había había rechazado el uso de protecciones faciales para personas sanas y que no estén en contacto con infectados.

Esta nueva publicación de la OMS consigna que el coronavirus podría estar suspendido en el aire hasta unas tres horas y media. Además, afirma que el coronavirus es capaz de mantenerse con capacidad de contagio en superficies como el plástico o el acero inoxidable hasta tres días y en el cartón unas 24 horas.

La conclusión de la OMS es, por ahora, que el virus no se transmite por el aire, sino a través de las gotas respiratorias. Para demostrarlo, la OMS se valió de un estudio realizado en Singapur, en el que se tomaron muestras de aire en habitaciones de pacientes sintomáticos y no encontraron al virus en el aire.

ABC Diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel