Miercoles 03
Junio de 2020
346 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
86 avisos en clasificados

Salud

Una corresponsal de TN tuvo coronavirus y nunca lo notó

18/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1683 veces

Nieves Zuberbühler es una de las periodistas clave del canal TN, debido a su rol de corresponsal desde Nueva York, una de las ciudades con mayor cantidad de personas contagiadas con Covid-19. La joven se hizo un test y le dio positivo, aunque, según ella, nunca tuvo síntomas.

La argentina contó en una de sus transmisiones cómo son los test IgG e IgM que realizan en esa ciudad estadounidense. Mientras se dirigía a la clínica Hudson Medical, ubicada en el barrio de Tribeca, relató que éstos son de dos tipos: el molecular y el serológico. "El primero indica si una persona tiene el virus al momento de realizarse el test, mientras el segundo lo que hace es detectar la presencia de los anticuerpos que una persona generó para intentar combatir al virus, esto indica que esa persona tuvo el virus en el pasado", explicó Nieves.

A la joven le tomaron una muestra y, al momento de darle el diagnóstico, el profesional que la atendió le confrimó: "Dio positivo, quiere decir que tuviste coronavirus, que estuviste expuesta al virus en el pasado y que desarrollaste los anticuerpos".

Sobre su experiencia, Nieves subrayó que nunca tuvo síntomas ni estuvo preocupada, aunque sí su pareja. "Cuando a él le dio positivo le dije que me lo iba a hacer para ver qué me daba a mí. La verdad que siempre me sentí perfecta, no mostré nunca ningún tipo de síntoma", sostuvo la periodista.

También, la comunicadora hizo una evaluación acerca de la soberbia de los habitantes de Nueva York cuando creían que el coronavirus era una cuestión lejana de China. "Cuando empezó lo del virus en China, en Nueva York descreían de su alcance porque ni siquiera estaba parada la ciudad. Empecé a decir a mis grupos cercanos ’tengan cuidado’, después falleció una compañera de trabajo. De una semana para la otra la ciudad cambió", señaló.
 

"Me deja tranquila que yo entré en cuarentena porque tuve contacto con personas que tuvieron el virus y fui muy cuidadosa y responsable. Si no hubiese sido así hoy me sentiría muy mal", cerró Nieves. /Losandes



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel