Martes 02
Junio de 2020
376 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
86 avisos en clasificados

Salud

La OMS definió si la nicotina ayuda o no a combatir el coronavirus

15/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 627 veces



La confusión que existía acerca del tema iba in crescendo y daba pie a malas interpretaciones e incluso a un uso malintencionado de la información. Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a expertos en salud pública para que determinaran que los fumadores efectivamente corren más riesgo de contraer enfermedades como el coronavirus.

“Fumar perjudica la función pulmonar, lo que hace más difícil para el cuerpo combatir el coronavirus y otras enfermedades”, alertaron.
    Noticias Relacionadas

        Nicotina y coronavirus: la impensada relación que protege de la enfermedad
        Hallan las células del cerebro que responden con asco al cigarrillo
        Cuánto le debe el marketing moderno a los despreciados cigarrillos

A partir de una información falsa que circuló hace un tiempo en la que se afirmaba que la nicotina podría reducir el riesgo de contraer Covid-19, la OMS alertó a los investigadores explicando que no era cierto.

A fines de marzo, un articulo en el portal el New England Journal of Medicine revelaba que sólo 12,6 % de unas 1.099 personas infectadas con el virus eran fumadores, en tanto que la tasa de fumadores en China es de 28%.

Según datos de la OMS, el tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas en el mundo. Más de 7 millones de estas muertes están asociadas al consumo directo de tabaco y cerca de 1,2 millones a la exposición de los no fumadores al humo de segunda mano.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel