Viernes 05
Junio de 2020
291 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
80 avisos en clasificados

Viral

La foto de un médico en un avión que se volvió viral y polémica

13/05/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1190 veces

El cardiólogo estadounidense Ethan Weiss se sacó una selfie durante un vuelo entre Nueva York y San Francisco, luego de un viaje por trabajo.

Luego, en su cuenta de Twitter, el médico compartió la imagen a bordo de la nave de United Airlines y cuestionó: "¿Supongo que @united está relajando su política de distanciamiento social estos días? Cada asiento está ocupado en este 737".

De esa manera refirió a un comunicado de la misma aerolínea de finales de abril en el que informaba a sus pasajeros que dejaría libre los asientos del medio para brindar espacio suficiente entre los viajeros y respetar el distanciamiento recomendado para evitar el contagio de coronavirus.

"Las personas en este avión están asustadas/conmocionadas (…) Estoy con un grupo de 25 enfermeros y médicos que han estado trabajando en hospitales de Nueva York entre las últimas dos y cuatro semanas", escribió el cardiólogo.

"Esta es la última vez que volaré en un largo tiempo", publicó en otro tuit.

El hilo de mensajes del médico se viral y lanzó la polémica, entre los que criticaron a la empresa y los que también cuestionaron al médico por elegir volar en medio de la pandemia.

Los mensajes llegaron a conocimiento de United Airlines, que emitió un nuevo comunicado para asegurar que "implementará cambios temporales adicionales para promover el distanciamiento social".

"A partir de la próxima semana y hasta el 30 de junio, permitiremos a los clientes en vuelos que se espera que estén más cerca de su capacidad total que elijan volver a reservar en un vuelo diferente o recibir un crédito de viaje", detalló la aerolínea.

"Haremos todo lo posible para comunicarnos con ellos aproximadamente 24 horas antes de su hora de salida para que puedan decidir si ajustarán sus planes antes de llegar al aeropuerto, y proporcionaremos esta opción en la puerta (de embarque), si más del 70% de los clientes se han registrado", añadió la empresa en su sitio web.

Weiss celebró la decisión de la compañía: "Para mí, esta historia ha sido sobre la correspondencia de las expectativas con la realidad y esta nueva política aborda ese problema de frente. Nadie va a hacer que ninguna actividad sea 100% segura, pero aplaudo a United por hacer que el proceso sea más transparente y claro".
Telefenoticias



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel