Viernes 19
Abril de 2024
45 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Catamarca

Denuncia desatención en Hospital hacia embarazada que perdió su bebé

27/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 682 veces

“Nuestro reclamo es por la negligencia de quienes tienen en sus manos nuestra salud, por la falta de ética profesional con la que se manejaron los profesionales que debieron haber asistido a tiempo y de manera urgente a mi  cuñada Claudia.”

Así se expresó una mujer oriunda de Belén, quién denunció públicamente que su cuñada, Claudia Vacasur, perdió un embarazo de 8 meses de gestación tras sufrir la mordedura de un perro y tras el hecho no habría sido asistida en el Hospital Zonal de la debida forma y a causa de esto, el bebé falleció antes de nacer.

De acuerdo a su relato, la embarazada ingresó al nosocomio, se le efectuaron “curaciones pero nunca le hicieron control de su embarazo que estaba de 32 semanas. Al día siguiente, sábado 21 de agosto, nuevamente ella regresó al nosocomio porque no sentía al bebé”.

La mujer se quejó amargamente porque al ser asistida su familiar, no habría presente una obstetra de guardia y luego de declararse mediante un ultrasonido que el feto no presentaba signos vitales, la mujer debió aguardar  más de 7 horas en esa situación para recién acceder a una cesárea, con todas las consecuencias psicológicas que esto conlleva.

“Dada de alta mi cuñada hablamos personalmente con el médico y nos expresó que él ya tenía conocimiento que él bebé estaba sin vida y es por eso que no era urgente llegar al hospital”, lo que, dice la mujer,  el facultativo habría usado como justificativo para la demora en la intervención quirúrgica.

Incluso luego de todo lo vivido anteriormente y como si “eso hubiera sido poco” ya teniendo ese diagnóstico a las 21 horas programan la cesárea  para el día domingo 22 a  las 12 del mediodía, sin tener en cuenta la situación psicológica que estaban atravesando los padres y la familia”.

Los directivos del Hospital, explicaron la situación asegurando que “todo lo sucedido se produjo por una falta de comunicación”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel