Viernes 29
Mayo de 2020
516 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
98 avisos en clasificados

Actualidad

Empresario se robó casi 2 millones de barbijos para revenderlos

07/04/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1586 veces

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un empresario de Santiago de Compostela (en el noroeste del país) por su implicación en el robo de cerca de 2 millones de barbijos? (del tipo mascarillas) de un depósito de la ciudad.
 
La empresa, que se dedica a la venta de material sanitario, está actualmente en concurso de acreedores y el valor de lo sustraído se calcula en unos 5 millones de euros (más de 350 millones de pesos argentinos). 
 
Los barbijos fueron robadas casi en su totalidad y tan solo quedaron unas 1.000 unidades, aunque allí también había guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol. Todo el material robado fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el objetivo de ocultar su procedencia y así no tener problemas para luego revenderlo.
 
Según apuntaron desde el gobierno de Galicia, el robo se habría producido cuando la pandemia de coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública, por lo que la Policía indica que los autores del robo "eran plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado".
 
De hecho, los autores del robo se hicieron con los materiales que más demanda tienen actualmente y dejaron otros que no están tan solicitados, como botas o botiquines.
 
Una vez comprobadas las imágenes de las cámaras de seguridad y tomar declaración de testigos, la investigación apuntó a un empresario de Santiago (no trascendió su identidad), que había sido visto alrededor del depósito y que, recientemente, mantuvo una reunión con ciudadanos portugueses que accedieron al interior de esta empresa.
 
Según la misma fuente, la hipótesis actual es que el material robado fue vendido a una empresa afincada en Portugal. El detenido, que es dueño de una empresa inmobiliaria de Compostela, ya fue puesto a disposición judicial, aunque la investigación sigue su curso.
 
 
Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel