Martes 07
Abril de 2020
158 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
72 avisos en clasificados

Salud

Morderse las uñas: una de las principales vías de contagio

27/03/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 396 veces

Entre las medidas preventivas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el lavado de manos con agua y jabón, especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas. Pero también recomiendan no olvidarse de las uñas, ya que es una de las principales maneras de contagio ya que el coronavirus (Covid?19) puede vivir dentro de ellas.

Según el diario británico Mirror, una médica Australiana informó que el virus puede permanecer en las uñas, por eso recomienda no morderlas ni llevarlas a la boca.

"Las personas han estado priorizando lavarse las manos, se están olvidando de sus uñas", indicó. 

Además, puntualizó sobre el largo de las uñas: "Entre todas las instrucciones para lavarse las manos y las divertidas sugerencias de canciones de 20 segundos, no vi a nadie notar que es imposible lavarse las manos correctamente si las uñas son largas". 

 

Fuente: www.baenegocios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel