Domingo 05
Abril de 2020
364 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
59 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

26/03/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 502 veces

Aprehenden a un joven y recuperan elementos sustraídos

En la tarde de ayer, a las 16:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en el Pasaje Monseñor Vergara al 100, y se entrevistó con un hombre de 34 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído varios parlantes del interior de una Renault 6 blanca, que estaba estacionada en la vía pública.

De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, a los pocos metros, aprehendieron a un joven de apellido Peschiutta, de 21 años de edad, que estaba oculto en el techo de una vivienda del lugar, y secuestraron los elementos sustraídos.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4.

(Se adjunta foto)

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en la Capital y en el interior Provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Sexta y Octava de la Capital, de Saujil, Dpto. Pomán, Departamentales Tinogasta y Andalgalá, y Subcomisaría El Peñón, Dpto. Antofagasta de la Sierra, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a catorce (14) personas, de ambos sexos, de entre 18 y 49 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, en algunos casos circulando a bordo en motocicletas, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia. 

 

 

Arrestan a un hombre y recuperan un tanque de agua sustraído en Valle Viejo

Ayer, a las 18:00, personal de la Comisaría de Santa Rosa llegó hasta la esquina de las calles Julio Herrera y Manuel de Salazar, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y arrestó en averiguación del hecho a un hombre de 50 años de edad, de apellido Murua, quien habría sido sindicado por otro hombre de 64 años, como el presunto autor de haber sustraído un tanque de agua de 8.000 litros, de color amarillo.

Tras averiguaciones realizadas, los policías se constituyeron en un domicilio de la localidad de Santa Cruz, Dpto. Valle Viejo, donde lograron recuperar el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.   

  

Arrestan a un joven

A las 18:30 de la tarde de ayer, luego de realizar recorridos preventivos por inmediaciones al Polideportivo Sur, efectivos de la Comisaría Décima arrestó a un joven de apellido López (23), quien habría sido sorprendido deambulando por el lugar.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta personas fue trasladada y alojada en la Seccional por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven y secuestran un revólver en Santa Rosa

En la tarde de ayer, a las 19:40, a través de un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría de San Pedro tomó conocimiento que en el club de fútbol ubicado en el barrio Belgrano de esa localidad del Departamento Santa Rosa, habría una persona del sexo masculino efectuando disparos con un arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías aprehendieron a un joven de apellido Ortiz (19), oriundo de la provincia de Santiago del Estero, secuestraron una motocicleta Corven Mirage 110 cc., de color rojo, en la que circulaba, y al momento de realizarle la requisa correspondiente encontraron entre sus prendas de vestir un Revólver Ítalo Gra Cal. 22 mm., 5 cartuchos y 3 vainas servidas del mismo calibre, que quedaron incautados, por lo que finalmente el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las diligencias a cumplimentar.

 

 

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

A las 20:10 de la noche de ayer, en la esquina de las calles 22 de Abril y Los Jacarandá, personal de la Comisaría Octava aprehendió a un joven de 19 años de edad, de apellido Orellana, quien habría sido sindicado por una joven mujer de 25 años, como el presunto autor de haberle sustraído, horas antes, un teléfono celular Samsung J-4 Core, en virtud de lo cual denunció el hecho en la Unidad Judicial N° 8.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

Anoche, a las 20:45, personal de la Comisaría Cuarta procedió a la aprehensión de un joven de apellido Narváez, de 20 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

  

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 23:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava llegó hasta un domicilio del barrio Villa Parque Norte, donde aprehendió a un hombre de 36 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su expareja, una joven mujer de 26 años, para luego intentar agredirla físicamente.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre sospechado de agredir físicamente a una mujer fue aprehendido en Belén

Hoy, a las 02:00, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio Alumbrera, de esa Ciudad, Departamento homónimo, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un hombre de 48 años de edad, quien habría sido sindicado por su pareja, una mujer mayor de edad, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, por lo que fue trasladado y alojado en dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la dependencia policial.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel