Martes 07
Abril de 2020
307 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
77 avisos en clasificados

Actualidad

Cómo y cuándo se paga el bono de 3000 pesos para jubilados, AUH y planes sociales

26/03/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1311 veces

Uno de los anuncios más importantes que lanzó el gobierno fue un paquete de medidas para apuntalar, frente a la crisis sanitaria del coronavirus, a los sectores más vulnerables: jubilados? y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A estas medidas las anunciaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular del Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada el martes en Casa de Gobierno.

Por el momento, se sabe que Anses pagará en el mes de abril, para los haberes mínimos jubilatorios, un bono extraordinario, por única vez, de $ 3.000.

Y para los beneficiarios de la AUH será de $ 3.100.

Cuándo cobrarán los jubilados el bono de 3 mil pesos

Este bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos, será liquidado con los haberes del mes de abril.

La Anses? recomienda, debido a la emergencia sanitaria, no concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Además, los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. énfasis en que sean los apoderados quienes se acerquen a las entidades bancarias.

Cuándo se cobra la AUH y la Asignación por embarazo?

También se anunció que se duplicará el monto de AUH y Asignación por embarazo.

Será también por única vez y se abonará el viernes 27 de marzo.

De este modo, el monto de este beneficio social quedará en $6206 para un promedio estimado de 4,3 millones personas.

Por último, para todos aquellos que hayan requerido la Tarjeta alimentaria habrá modificaciones en el modo de entrega.

Daniel Arroyo señaló que dejarán de otorgarse en clubes de barrio y sociedades de fomento, para evitar acumulación de personas y posibles contagios de Coronavirus, y serán enviadas a domicilio por correo.

El trámite de validación de datos se realiza en la página Mi Argentina. . /Clarin Fuente: www.msn.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel