Martes 07
Abril de 2020
431 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
77 avisos en clasificados

Salud

Rosario: algunos de los casos fueron por compartir mate

26/03/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 603 veces

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que hay 39 casos confirmados de coronavirus y agregó que en "muchos" de ellos se trata de personas "que compartieron mate" con un infetado. 

 

"El mate hoy es personal. En meses volveremos a las rondas de mate. Hoy no", aseguró al tiempo que aclaró que la suba de pacientes con Covid-19 es porque empezaron a hacer análisis en Rosario, lo que permitió tener mayor celeridad en la confirmación o descartación de muestras.

 

En conferencia de prensa, Martorano aclaró que "hay transmisión del virus a nivel local, ya que hay pacientes que no viajaron al exterior y contrajeron el Covid-19". "Lo vimos en Rosario, Santa Fe, Helvecia. Eso nos habla que el virus está circulando", añadió.

 

"En muchos de esos casos notamos que compartieron mate. El mate hoy es personal. En meses volveremos a la ronda de mate. Hoy no. Hay que cuidarnos por ese lado", remarcó la funcionaria provincial.

 

De los 39 casos confirmados de coronavirus en el territorio santafesino por el momento, 10 tuvieron lugar en Rosario y 8 en la ciudad de Santa Fe. "Después tenemos dispersión, uno o dos casos por localidades, pero distribuidos en la provincia", señaló.

 

"Hicimos un corte a las 10. Tuvimos 194 notificaciones, de las cuales 39 fueron positivas; 96 fueron descartadas; quedan 59 en estudio", precisó. 

 

Fuente: www.rosario3.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel