Martes 07
Abril de 2020
437 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
77 avisos en clasificados

Catamarca

Daniel Romero: “Fue un reclamo aislado”

25/03/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 296 veces

 

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Daniel Romero, habló sobre la protesta realizada por un grupo de internos en las primeras horas de este miércoles. El funcionario descartó que se haya tratado de un motín. “No hablaría de motín porque se trata de un reclamo aislado de unas 30 o 35 personas de un total de 502 internos que están en el Servicio Penitenciario”, manifestó. Y explicó: “Estas personas se subieron a los techos sin mediar reclamo alguno así que inmediatamente se activó el protocolo de prevención en materia de seguridad y la situación fue rápidamente controlada. Cada uno de los internos ya está en su celda individual”, dijo.

A su vez, sostuvo que ya están trabajando para identificar el foco del reclamo de este grupo de reclusos. “El comité de crisis está actuando para saber cuáles son los reclamos, si son fidedignos y en función de eso trabajar la temática. Me parece que el reclamo viene por la situación de aislamiento que estamos viviendo. Entiendo que será la falta de visitas de familiares, pero nosotros estamos cumpliendo con las disposiciones del gobernador de la provincia y en función de ello estuvimos reunidos con el juez federal y ministro de Gobierno para intentar mejorar la comunicación entre familiares e internos”, comentó en su diálogo con Radio Ancasti.

“Para llevar tranquilidad a los familiares quiero decirles que las cuatro comidas están garantizadas, el sistema de salud está garantizado, los elementos de higiene están garantizados. Tenemos un área de sanidad, que a partir de que se dispuso el aislamiento preventivo, cada familiar puede traer los medicamentos específicos que toma cada interno tal es el caso de los diabéticos o los que son inmunodependientes. Eso nunca se prohibió”, expresó para llevar tranquilidad a los familiares y amigos de los internos.

Sobre la rutina diaria que lleva adelante el servicio, comentó que “las actividades educativas están suspendidas dentro del servicio, pero los talleres laborales y las actividades recreativas siguen funcionando, por supuesto reducida en la cantidad a lo que era habitualmente dado que mucho personal ha sido afectado por Seguridad ante la situación de emergencia”.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno Nacional, el director del Servicio Penitenciario afirmó que se le toma la temperatura y las revisiones pertinentes a diario a todos los que asisten al lugar, así como también se está fumigando por el Dengue con la colaboración de la Municipalidad de Huillapima y Defensa Civil.  

En el final, Romero fue claro sobre este hecho acontecido. “Hay que ser claros y decir que no todos los internos están en este reclamo. La mayoría acompaña a la provincia y a la nación en las medidas que se están tomando en la lucha contra el Coronavirus”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel