Domingo 05
Abril de 2020
457 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
59 avisos en clasificados

Catamarca

Barbijos obligatorios: en las farmacias no hay

25/03/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 519 veces

Y no saben si tendrán en los próximos días. Entonces, ¿qué ocurrirá con quienes no tienen barbijos, ya que a partir del día viernes, su uso será obligatorio para quienes salgan a la calle?

Desde las farmacias dicen que no hay, al menos de los comunes, y recomiendan el uso de los “barbijos caseros”.

La medida del uso obligatorio del barbijo, fue comunicada por el COE (Comité Operativo de Emergencia de la provincia) y la disposición fue confirmada por el ministerio de Salud.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, Guillermo Varela, aseguró que los barbijos “comunes” se consiguen muy poco.

“De los colegas con los que tengo contacto habitualmente, no tiene nadie los comunes”.

 “A algunos les están quedando los que son de mayor seguridad, generalmente los usan los terapistas, los que están en terapia intensiva, los que están en contacto con gente con una carga viral grande y necesitan una protección extra y real”.

Dijo Varela: “Si comprás un barbijo para salir en el auto, ir hasta el súper y volver, si no lo usás en tu casa, si no tenés una persona enferma, te puede durar varios días. Ahora, si estás con una persona enferma, o vos estás enfermo, tenés que cambiártelo cada cuatro horas”.

“Estuve pidiendo la semana pasada y ninguno de mis proveedores tenía. Hay una demanda mundial de esto. Muchos de los insumos son importados, muchos son de industria china. Es una incertidumbre para nosotros eso”.

“Por lo menos, los que se venden en las farmacias tienen algunas especificaciones y tenés los datos de los fabricantes por si hay algún problema. Con los caseros, ya no sé”.

“El coronavirus es un virus grande, y si bien puede atravesar el barbijo casero, el virus se transporta en la gota de saliva. Lo que hace el barbijo es evitar el contacto con esa saliva. Entonces, puede servir si no hay otro, se puede usar. Pero, no están estandarizados, no tenés datos científicos que digan que está bien hecho. La realidad científica es esa”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel