Viernes 03
Abril de 2020
315 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
63 avisos en clasificados

Catamarca

Un caso intrigante sin resolver

26/02/2020 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1561 veces


El jueves 26 de diciembre de 2019, Agustín fue encontrado muerto por sus amigos, en el paraje Ovanta, a diez kilómetros de su barrio, en el departamento Santa Rosa.

Lo habían asesinado en la tarde del miércoles 25 de diciembre. Estaba en el suelo y con un disparo en el ojo, otro en el tórax y otros dos más.

El expediente está en la Fiscalía Penal Juvenil.

Desde que ocurrió el crimen, su mamá, Verónica, realizó cada viernes una marcha reclamando justicia por Agustín.

Siempre se habló de un crimen pasional. Es que la adolescente ahora sindicada como partícipe del asesinato, había sido novia de Agustín y era actualmente novia de Elías Nievas.

Elías tiene 19 años y es el principal sospechoso del crimen de Agustín.

El joven, oriundo de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, desde hace un par de años se había radicado junto a su madre en la ciudad de Frías.

Aparentemente, desde meses antes del crimen, los antes nombrados, la ex novia de Agustín y su actual novio, Elías, habrían planificado el homicidio.

Elías Nievas, supuestamente, y según mensajes extraídos de los celulares, comentó  que le habían regalado un arma de fuego y que esos días previos a la muerte de Agustín, Nievas habría viajado a Santiago del Estero a comprar los proyectiles.

El 25 de diciembre de 2019, estando con unos amigos, Agustín recibió un mensaje de la adolescente y ex novia, quien le escribió, invitándolo a juntarse “en el lugar de siempre” para presentarle una amiga de su novio, Elías.

A la tarde, pidió prestada la moto a un amigo y se fue a Ovanta a encontrarse con su ex. Esa fue la última vez en que a Agustín lo vieron con vida.

Al ver que no volvía, su madre se preocupó. Lo buscó en las casas de sus amigos y al no encontrarlo fue a la Policía, pero le dijeron que fuera a su casa a esperar, ya que su hijo, seguramente,  estaba con una chica.

Al día siguiente, pasadas las seis de la mañana, los amigos del joven hallaron su cuerpo. Junto al cuerpo estaba la moto de su amigo.

Cuando fueron a buscar a Nievas a los lugares que frecuentaba en Bañado de Ovanta, no lo encontraron.

Desapareció. No dejó rastros, pero…

Las sospechas contra Nievas crecieron cuando al allanar la casa de un familiar, en La Paz, encontraron sepultado en el fondo un revólver. Al comparar los proyectiles con los que se asesinó a Agustín, eran coincidentes con el arma incautada.

Las pruebas contra Elías son muy contundentes.

Elpidio Guaraz, intendente de Bañado de Ovanta, desde el día del crimen, mantuvo reuniones junto a la madre de Agustín y con las principales autoridades de la cartera de seguridad de la provincia, quienes se mostraron predispuestos a ayudar en el esclarecimiento del crimen, pero, hasta el momento, no logran dar con Nievas.

Guaraz ofreció voluntariamente una recompensa. Primero, fue de 100 mil pesos y, actualmente, es de $ 200 mil, pero nadie aporta datos del paradero de Elías.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel