Martes 07
Abril de 2020
238 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
72 avisos en clasificados

Catamarca

Relanzamiento del plan para terminar la secundaria

18/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1124 veces


El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participará el próximo jueves del acto de relanzamiento del programa “Adultos 2000” para la finalización de la secundaria, cuya presentación será a las 19 en el Museo de la Virgen del Valle (República 449).

Mediante este programa, los adultos podrán finalizar el secundario de manera gratuita, en horarios a definir y a conveniencia de los participantes.

Adultos 2000 es un programa de educación impulsado por la Municipalidad de la Capital, que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional y de manera gratuita.

A través de este programa, se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que se adeuden, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios. Para hacer el secundario completo, se tienen que cursar 28 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completarlo. La duración puede ser menor en función de las materias que se adeuden.

No se requiere obligación de asistir a clases, el alumno puede seguir su propio ritmo y en todo momento contará con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudarlo a avanzar en sus estudios.

El objetivo de Adultos 2000 es promover la prosecución de los estudios secundarios para personas de entre 18 y 50 años, para de ese modo fortalecer y ampliar las posibilidades de acceso a la educación, garantizar el derecho a la educación y brindar espacios para realizarlo. Para eso, se brinda asesoramiento y un aula digital en el Punto Digital.

Al momento de la inscripción se les indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel