Jueves 18
Abril de 2024
200 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Mundo

El video que explica la filosofía talibán y pone los pelos de punta

20/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 780 veces

El avance talibán en Afganistán puso al mundo occidental en alerta, especialmente por el destino que un gobierno de este grupo significaría para mujeres y minorías.

Un video del 2016 que se viralizó recientemente en las redes sociales demuestra que no hay exageración en estos temores. Las miles de personas que se escapan del país para no quedar bajo el yugo islamita lo hacen a sabiendas de cuál es la filosofía de los talibanes, y cómo la aplican.

En el video que se viralizó el religioso explica calmadamente por qué no hay que avergonzarse de la pena de muerte. "Cuando la gente no deja que mande la ley del Islam, hay que ejecutarla", dice con una voz dulce.

De todas maneras, la parte más espeluznante del video es cuando explica por qué ejecutan a sus enemigos. Según dice, lo hacen por compasión para que los "pecadores" alcancen el perdón de Dios. En el final, y sin cambiar de tono, asegura que "lo mismo pasa con los homosexuales, debemos deshacernos de ellos".

La vuelta de los talibanes al poder en Afganistán resultó en una desesperación de miles de personas por abandonar el país. Durante los últimos días se viralizaron imágenes de personas haciendo lo imposible por subirse a aviones que dejan Kabul, incluso a costa de su vida.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel