Miercoles 01
Abril de 2020
113 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Viral

Se hartó de las baldosas rotas: su ingenioso reclamo

15/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 989 veces

La intervención callejera de Tomás Blauyero, oriundo de La Plata y estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de esa ciudad, generó múltiples comentarios en las redes sociales luego de que otro joven compartiera dos imágenes en su cuenta de Twitter.

“Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78”, escribió el usuario @dntigl, mientras les pidió a sus seguidores que felicitaran a Blauyero, el autor de una obra que emuló el clásico Buscaminas para reclamar por el estado de las veredas en la ciudad bonaerense.

“Ya esto arregla mis 4 años de disgustos en esta ciudad del averno”, agregó quien dio a conocer los dibujos sobre las baldosas en un tuit que actualmente tiene más de 8 mil retuits y 60 mil likes.

 
El tuit que generó miles de interacciones en Twitter

El tuit que generó miles de interacciones en Twitter

Gabriel Stangaferro, también vecino de La Plata, recordó a través de un comentario un tuit suyo de noviembre de 2019 en el que publicó una imagen de la vereda rota junto a otra captura del emblemático juego. Y lo acompañó con el siguiente texto: “Desde la Municipalidad buscamos tu diversión para estos días de lluvia, por lo que ideamos un sistema de veredas con baldosas flojas basado en el mítico juego de Buscaminas. ¡A disfrutar!”.

La idea del joven surgió en el marco de un concurso realizado por Laberinto Casa Club, llamado “Torneo de Memes y Confusión”, que desarrolló su primera edición en septiembre de 2019. Allí, los mejores memes competían por distintos premios.

Uno de los requisitos de la competencia era reflejar una situación cotidiana de La Plata. Es por eso que Blauyero realizó un meme auténtico de lo que significa para él caminar por las calles de su ciudad.

 
Otra de las intervenciones de Tomás Blauyero en La Plata

Otra de las intervenciones de Tomás Blauyero en La Plata

 
El joven estudiante eligió protestar a través de un juego creado en 1989, el cual consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina sin detonar ninguna. Algunos casilleros poseen un número que indica la cantidad de minas que habrá en los espacios linderos. Es decir que si uno de ellos tiene el número 2, de los ocho casilleros que hay alrededor dos tendrán minas y el resto no.


Si al jugar se descubre una mina, se pierde la partida. Es por eso que el joven dibujó sobre las baldosas rotas la mina y las que rodean a las mismas con números que indican qué hay en las que la rodean.

El clásico juego

El clásico juego "Buscaminas" de Microsoft
 
El videojuego fue creado por el estadounidense Curt Johnson y fue lanzado por primera vez como parte del paquete de entretenimiento de Microsoft.

 

El Buscaminas, junto con el Solitario o los Corazones, pertenece al grupo de los primeros juegos que implementó Windows en sus sistemas operativos. Lejos de buscar entretener a los usuarios, los juegos fueron creados para que los mismos se pudieran acostumbrar al uso y experiencia del mouse y la interfaz gráfica, ya que lo más común en ese tiempo era introducir órdenes textuales.
 



Fuente: www.infobae.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel