Miercoles 01
Abril de 2020
112 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Actualidad

El abogado acusado de abusar a su propia hija quiere evitar ir a prisión

15/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 894 veces

Santiago Del Estero - La defensa técnica del abogado del foro local que fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y facilitación de la corrupción de menores —ambas figuras agravadas por el vínculo— en perjuicio de su hija, presentó un hábeas corpus con eximición de prisión en subsidio, en procura de evitar que el profesional sea puesto tras las rejas.


Cabe recordar que tras imputarlo, el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, libró orden de detención en contra del letrado, la que hasta ahora no pudo ser concretada por el personal policial que realizó allanamientos en el estudio jurídico y en los domicilios del abogado.
El magistrado está abocado a analizar el recurso impulsado por el abogado César Fabián Barrojo —defensor del letrado imputado— poniendo énfasis en discernir si existen riesgos procesales que impidan conceder el beneficio requerido.

Sobre la denuncia


Cabe señalar que la causa por los abusos sexuales que sufrió la menor se inició en base a la denuncia, que el 17 de marzo de 2017 impulsó la madre, la cual también es abogada, tras comparecer en el Juzgado de Transición.
En un primer momento la acusación fue para un tío de la damnificada, que es odontólogo y cuñado de su padre, aunque posteriormente la acusación también fue para este, luego de que la niña le contara a su madre las “cosas” que el letrado le hacía desde muy chica.
La adolescente aseguró que sufrió acceso carnal y otros ultrajes sexuales por parte de su progenitor, y reveló que muchas de esas prácticas se produjeron con la participación de los dos acusados, es decir, del padre y del tío, también imputado.

Basamento de acusación


Tales aseveraciones constituyeron el basamento para que, en esta instancia del proceso, el magistrado considere evidencia suficiente como para imputar y ordenar la detención del letrado.
Trascendió ayer que la defensa del abogado apelará la grave imputación endilgada a este y espera la resolución de la eximición de prisión. Fuente: nuevo diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel