Miercoles 01
Abril de 2020
141 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Catamarca

¡Un papelón!

15/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3115 veces

Sabido es que el equipo de Voley de Catamarca, Ateneo, que juega en la Liga Nacional A1, junto a los mejores equipos del interior, no se presentó a competir en la provincia de Neuquén, y ello fue, porque tanto los jugadores como su Director Técnico, eran víctimas de una deuda acumulada.

Restaba conocer el tipo de multas que debería soportar la institución, pero lo que ya se sabe es que el equipo catamarqueño perderá los puntos del encuentro que había sido programado, este pasado jueves,  contra “Gigantes del Sur” y el resultado sería 0-13.

La pregunta es: ¿qué pasará con el futuro del Voley en nuestra provincia, que tan bien venía encaminado?

Hubo versiones que no fueron coincidentes en cuanto al hecho, y ello dependió de las declaraciones que hicieron las partes.

El manager Diego Castro, dijo que hicieron lo que más pudieron, pero resultó imposible cumplir con el compromiso en Neuquén.

A pesar de tener todo el viaje listo, los recursos privados no alcanzaron, para cumplir con lo adeudado.

Dijo, que el Gobierno, les debe 5.000.000 de pesos.

Había promesas de pago, dijo, pero los tiempos administrativos, no coincidieron con la premura requerida para realizar el viaje.

“La deuda real con los jugadores es de dos meses, y ya vamos por el tercer mes en curso”

 

A su vez, desde la Secretaría de Deportes, aclararon que el pago no se realiza desde la Secretaría, ni desde el Ministerio, y que el mismo pasa por Tesorería de la Provincia.

La Secretaria Silvia Giménez, aclaró que la Dirigencia presentó recién ahora, la Certificación de Personas Jurídicas, y se lo tramitará en breve.

Además, sembró un manto de dudas, sobre el manejo del dinero, ya que dice, se entregó la cuarta cuota, y a los jugadores, solamente se les pagó un mes y medio.

“Hay números que no cierran, porque he tenido la oportunidad de escuchar al DT y a los jugadores de Ateneo, quienes manifestaron su total disconformidad con el manejo de la dirigencia. “

“Voy a trabajar ahora, para que los subsidios sean menores para los clubes y que no se les pida tantos requisitos, porque además, son subsidios que no requieren la firma del Poder Ejecutivo provincial.”

En fin, el papelón ya está hecho… Un equipo que prometía una destacada actuación a nivel nacional, que con estos hechos ve disminuido su prestigio, que un jugador como Plaza Gandini, oportunamente, le había dado.

Otro fracaso deportivo para Catamarca, como por ejemplo, los que ya ha sufrido en fútbol.   



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel