Domingo 23
Febrero de 2020
328 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
73 avisos en clasificados

Archivo

Breves policiales

14/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 37 veces

Secuestran varios elementos de dudosa procedencia en Ambato

A las 19:30 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Subcomisaría El Rodeo realizaban recorridos preventivos por el barrio Aguas Verdes, de esa localidad del Departamento Ambato, observaron una (01) hormigonera roja, dos (02) televisor marcas LG y Sanyo, de color negro, de 20 pulgadas, un (01) control remoto Sanyo, tres (03) botellas de cerveza, un (01) caloventor marca Magiclik blanco, un (01) ventilador industrial de pie AXE, de color negro, una (01) cortadora de césped con su depósito de plástico, una (01) garrafa de gas con anafe de 3 Kg., una (01) bomba de agua purificadora marca Bulcano con manguera azul, una (01) luz de emergencia, un (01) caloventor conexión a gas con su respectivo motor, cinco (05) acolchados, dos (02) colchas, dos (02) juegos de sabanas, dos (02) prendas de vestir, cuatro (04) pares de zapatos, ocho (08) toallas, un (01) estuche con cinco (05) CD´S, un (01) prolongador de corriente blanco de 20 mts. aproximadamente, un (01) casco de motocicleta de color negro, y dos (02) gorras, que estaban abandonados en el lugar, por lo que procedieron al secuestro de los mismos hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

 

Arrestan a dos jóvenes y secuestran elementos de dudosa procedencia en la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención por la esquina de la Avenida Bartolomé de Castro y calle Pedro Acuña, arrestó a dos jóvenes de apellido Pintos de 20 y 29 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos llevando cinco (05) varillas de hierro de 8 ml., un (01) fratacho de madera y una (01) pinza, de los cuales no pudieron acreditar su legitima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre en un operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Tercera, Sexta y Octava, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de seis (06) vehículos en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Cabe señalar que, durante el operativo, personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Rivera (59), quien circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze borravino, en aparente estado de ebriedad y mientras le labraban el acta de infracción correspondiente, habría intentado darse a la fuga y agredió físicamente a un Cabo Primero de Policía de la Provincia, por lo que quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Suboficial denunció el hecho en el Precinto Judicial N° 1.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 21:00 de la noche de ayer, en la calle Luis de Medina, inmediaciones a la Escuela José Cubas, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Brava Nevada 110 cc., dominio 450-IOA, de color rojo, al mando de un adolescente de 16 años de edad, que por causas que se tratan de establecer embistió a Juan Darío Vergara (40), cuando intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, ambos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Arrestan a un hombre en pleno centro de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:00, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la Plaza 25 de Mayo, y procedieron al arresto de un hombre de apellido Díaz, de 56 años de edad, quien habría sido sorpredido mijitando en un sector del Paseo Público, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un hombre tras ser sorprendido infraganti

Anoche, a las 21:50, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos de prevención por la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, aprehendió a un hombre de apellido Vera (32), quien habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba sustraer una mochila, propiedad de una joven mujer de 28 años, y al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, siendo interceptado  a los pocos metros.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 22:50 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Luisa María Sesin y Yeraví, se registró un siniestro vial.

Mónica Vanesa Villafañez (41), circulaba en una camioneta Ford Ranger, dominio AA295KF, de color rojo, y por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha FZ roja 160 cc., dominio 326-HRS, al mando de José Luis Suarez (38).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

 

Detienen a un joven y secuestran droga en la Capital

En la noche de ayer, a las 23:50, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos de prevención por la peatonal N° 9 del barrio Libertador II, procedió a controlar un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, en el que circulaba un joven de 19 años de edad.

Al inspeccionar el interior del rodado, los Policías encontraron una (01) balanza digital apta para pesar gramos y dos envoltorios de nylon, que en su interior contenían una sustancia tipo herbácea, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se tratarían de 72 gramos de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, al igual que dos (02) teléfonos celulares de colores rojo y negro, documentación varia y dinero en efectivo, que también fueron incautados.

Finalmente, los efectivos procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un joven

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio Mejor Hogar, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Arias (28), quien habría causado un desorden en el interior del inmueble y agredió con una botella de vidrio a su padre, un hombre mayor de edad.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. 

 

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven y a un hombre

En la madrugada de hoy, a las 03:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio 130 viviendas, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Armenta (18) y de un hombre de apellido Chávez (35), quienes habrían intentando ingresar a un domicilio del lugar, propiedad de un hombre mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. Parte de prensa de la policía de Catamarca.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel