Domingo 23
Febrero de 2020
243 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
73 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

13/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 202 veces

--Recuperan varios elementos producto de un ilícito en una finca de Pomán 

Continuando con la investigación iniciada por personal de la Comisaría de Saujil a raíz de un ilícito perpetrado en una finca olivícola de esa localidad del Departamento Pomán, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogado por la Dra. María José Vallejo, los efectivos materializaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el Distrito Chaquiago de la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, propiedad de un hombre de apellido Salvatierra, de 35 años de edad, quien se encuentra en calidad de aprehendido.

En la tarde de ayer, a las 18:30, los investigadores ingresaron al inmueble y procedieron al secuestro de una (01) puerta de madera, tres (03) ventanas de madera, una (01) mesada con bacha, y cinco (05) celosías, que serían producto del ilícito ocurrido en la Finca Olivícola Renamia SA., ubicada en la ruta provincial Nº 46, a la altura del Km. 92, y fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 


Operativo "Sol y Montaña 2.020: secuestran más de 200 vehículos en puestos camineros de Capayán, Valle Viejo, Capital y Ambato

Entre los días lunes 03 y miércoles 12 del corriente mes y año, en el marco del Operativo Sol y Montaña 2.020, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú", y la colaboración de Oficiales Ayudantes recientemente egresados y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, Sumalao y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, Las Rejas de la Capital y La Puerta, Dpto. Ambato, y procedieron al secuestro de doscientos setenta y cuatro (274) vehículos, de los cuales veintinueve (29) fueron retenidos por alcoholemia positiva, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.

 



Allanamientos antidrogas en la Capital: secuestran  más de 13 Kg. de Marihuana y detienen a dos personas

En la tarde de ayer, a las 17:00, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, se materializaron órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Luego de irrumpir en una vivienda ubicada en la calle N° 35 del barrio Valle Chico y en otro inmueble de la calle Zurita, entre Avenida Alem y calle 25 de Mayo, conjuntamente con personal de las Divisiones de Operaciones Especiales Kuntur y Canes de esa Dirección, los Policías incautaron dieciocho (18) panes de Marihuana, que arrojaron un peso de13,681, y dosis listas para ser comercializadas de la misma sustancia, teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, tres (03) balanzas, un (01) libro autoría del hijo de Pablo Escobar Gaviria, un (01) automóvil Peugeot 206, y la suma de ciento setenta y nueve mil pesos ($179.000) en efectivo.

Como resultado de los procedimientos, quedaron en calidad de detenidas dos personas del sexo masculino, de 24 y 33 años de edad, quienes fueron alojadas en la dependencia policial sospechadas de ser las presuntas autoras de comercializar estupefacientes al menudeo y utilizando la modalidad delivery para la distribución, a disposición de la Justicia interviniente.

 

 

Recuperan una motocicleta requerida por la Justicia en el norte de la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:00 mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a un descampado ubicado detrás del Polideportivo Norte, observaron una motocicleta Honda Storm 125 cc., dominio 832-ELA, de color negro, abandonada en el lugar.

Tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías determinaron que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro, en virtud de una denuncia radicada en el Precinto Judicial Nº 8, por la sustracción del mismo, por lo que procedieron a incautarla y dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.


Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:40, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA) realizaban recorridos de prevención por la Manzana “M” del barrio San Antonio Sur, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera (26), quien habría sido sindicado por una mujer de 31 años, como el presunto autor de haber intentado ingresar a su domicilio con intención de agredir físicamente a su hijo, un adolescente de 17 años.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la progenitora del jovencito a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.


Arrestan a un joven

A las 21:20 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por el Parque Adán Quiroga, a la altura del Circuito de la Vida, arrestaron a un joven de apellido Garay, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti merodeando por la zona en actitud sospechosa, y como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.


Aprehenden a un hombre sospechado de un ilícito

En la noche de ayer, a las 22:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la calle Luis Pacheco del Loteo Eloy Varela, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Seco, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por el propietario, un hombre de 40 años de edad, intentando forzar la puerta de ingreso de su domicilio con intenciones de cometer un ilícito.
Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Policías asistieron a una mujer y a 4 niños en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 22:25, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Sumalao, se constituyeron en el barrio Los Plateados de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que habría sido agredida físicamente por su pareja, un hombre de 34 años, que luego de perpetrar el hecho intentó prender fuego la vivienda donde vive junto a sus 4 hijos, menores de edad, y se dio a la fuga.

Rápidamente, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios a la mujer, la contención correspondiente a los pequeños, y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME para la asistencia de rigor.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

Incendio de un automóvil en Valle Viejo

A las 23:35 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Sumalao se constituyeron en la Manzana “N” del Loteo Caro, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y constataron el incendio de un automóvil Fiat Uno Fire, dominio IVU-146, de color blanco, propiedad de un hombre de apellido Zar, de 47 años de edad.
Por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado a raíz de una falla en el motor, por lo que de inmediato se convocó al personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia que, tras realizar trabajos de su especialidad, logró sofocaron las llamas que causaron daños parciales en el rodado, en virtud de lo cual Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

Voraz incendio de un automóvil en el sector este de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:30, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento que en el barrio Loma Negra, se estaría produciendo el incendio de un automóvil.

Al llegar al lugar, el personal interviniente constató que se trataría de un Volkswagen Gol Trend, dominio AB092CK, de color blanco, que por causas que son materia de investigación, fue consumido por las llamas registrándose daños materiales totales en el rodado, por lo que solicitó una dotación Dirección Bomberos de la Policía de la de la Provincia, que luego de las tareas de rigor logró extinguir el siniestro, labrándose las actuaciones de rigor.

 


Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta y Octava llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de cuatros (04) vehículos, que luego fueron remitidos al Corralón Municipal, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.


Secuestran Marihuana en el norte de la Capital

A las 03:00 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Pedro Agote y calle Maximio Victoria, procedió a identificar a dos jóvenes de 18 y 29 años de edad, a quienes al momento de realizarles la requisa correspondiente, entre las prendas de vestir de uno de ellos los Policías encontraron un (01) envoltorio de nylon que en su interior contenía una sustancia tipo  herbácea, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes luego de la prueba de campo correspondiente determinaron que se tratarían de 7 gramos de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel