Miercoles 26
Febrero de 2020
263 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Actualidad

Murió la primera supermodelo argentina que triunfó en Francia

13/02/2020 | El mundo de la alta costura en ParÝs quedˇ maravillado con su llegada a los 15 a˝os.

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 702 veces

A partir de allí, conquistó a grandes diseñadores como Yves Saint Laurent y Hubert de Givenchy, y se transformó en una de las grandes referentes de las pasarelas durante los años 60.

Kouka Denis se convirtió así en la primera supermodelo argentina que fue un ícono de la moda francesa.

Este pasado miércoles, falleció a los 79 años en Buenos Aires y diferentes personalidades del mundo de la moda la recordaron en las redes sociales.

Conocida popularmente como Kouka Denis -su nombre real era María Gaspar-, la célebre modelo comenzó desde chica a mirar revistas de moda que le llegaban desde España a su madre, quien había nacido allí.

Para divertirse, esa nena de 8 ochos utilizaba sábanas y mantes para jugar a ser modelo y copiar las posturas que veía en las fotografías.

Hasta que a los 15 años ganó un concurso de belleza organizado por un diario francés en la Argentina.

La había anotado Jacques Dorian, un diseñador italiano amigo de la familia. Entonces, Kouka dejó el barrio porteño de Flores y partió al Viejo Continente, donde se terminó quedando durante tres décadas.

Con el pelo carré como su marca registrada, cautivó a grandes referentes de la moda como Yves Saint Laurent, quien le ofreció ser su musa para la marca Dior, que dirigía en ese momento tras la muerte de su fundador Christian Dior.
También trabajó para el prestigioso Hubert de Givenchy.


Luego de su exitoso recorrido por las pasarelas, fue directora de alta costura para Thierry Mugler.

Fue en los años 90, cuando regresó por el nacimiento de su primera nieta y realizó viajes ocasionales a Europa como embajadora de Dior hasta que se instaló definitivamente en la Argentina..



Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel