Miercoles 01
Abril de 2020
139 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Actualidad

Críticas por la decisión del Papa Francisco sobre el celibato

13/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 302 veces

BONN. El arzobispo alemán Reinhard Marx, líder de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), afirmó que no ve en el escrito difundido ayer por el Papa Francisco una decisión fundamental sobre el celibato.

Opinó que el Papa Francisco no retomó la propuesta del Sínodo para la Amazonía de flexibilizar el celibato en territorios apartados de Sudamérica en casos excepcionales, pero que tampoco la excluyó. “No tengo la sensación de que el Papa esté quitando el tema del tapete”, dijo Marx. “No cierra ninguna puerta en esto (...) No lo veo como un fin definitivo de la discusión”, apuntó.

 

En tanto, el presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes, Thomas Sternberg, criticó al Papa Francisco por su posición en torno al celibato y el lugar de las mujeres en la Iglesia.

“Lamentablemente no encuentra el coraje para implementar verdaderas reformas en temas que se discuten desde hace 50 años, como la ordenación de hombres casados y las competencias litúrgicas de las mujeres”, opinó Sternberg en la ciudad alemana de Bonn.

Sternberg explicó que las expectativas en relación a reformas concretas habían sido grandes. “Lamentamos mucho que el Papa Francisco no se anime a dar un paso hacia adelante en su escrito. Más bien refuerza las posiciones ya existentes de la Iglesia romana tanto en relación al acceso al sacerdocio como a la participación de las mujeres en los servicios y puestos de la Iglesia”, criticó.

Por otra parte, Marx rechazó que su anuncio de no volver a presidir la Conferencia Episcopal Alemana esté relacionado con el escrito del Papa.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel