Martes 18
Febrero de 2020
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
84 avisos en clasificados

Catamarca

Versiones cruzadas

13/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1365 veces

Unas vez más, en lo que pareciera un conflicto interminable e impredecible, y como lo cronicamos en la mañana de este pasado miércoles, en varias notas, hubo incidentes en Valle Viejo, con la toma de un edificio de la Municipalidad chacarera, que trajo aparejada, como ocurrió en otras oportunidades, daños a personas físicas y a un edificio público, a lo cual debe sumarse la preocupación y temor de la población, que pareciera que en los últimos tiempos, no puede transitar tranquila, por los desmanes, disparos, cortes de accesos al Departamento y la existencia de un malhumor generalizado por tantos incidentes.

El sentido de esta nota, se basa en una mirada a las distintas versiones de los distintos protagonistas, directos o indirectos, de tales hechos.

 El ministro de Seguridad, Hernán Martel, se refirió a la toma de la comuna de Valle Viejo, (lo cual se produjo durante una hora y media, aproximadamente),  y lo hecho por las fuerzas policiales.

El Ministro, señaló que al momento de ingresar los manifestantes lo hicieron con “violencia”. “Consideramos que el daño al edificio y la violencia ejercida contra el personal policial, fueron graves, y en ese aspecto nos tenemos que resguardar”.

“La Policía y Gendarmería evitaron la toma y ante la resistencia, se logró doblegar la actitud, dado que es un edificio público, que estaba cerrado al momento de ingresar los manifestantes”, comentó.

Según la versión policial, los manifestantes habrían ingresado tras reducir a tres efectivos, que se encontraban resguardando el lugar.

“A las 06:05, ingresaron al edificio 11 masculinos, más una mujer, redujeron, golpeándolos, al personal policial e ingresaron. Más tarde grupos policiales entraron y redujeron a los manifestantes”, comentó el Comisario a cargo del operativo.

En tanto, el referente de ATE, Rubén Luna, expresó que hay doce detenidos, pero que los daños en las dependencias municipales, fueron realizados por los mismos policías, en su accionar violento.

Al personal de guardia, en ningún momento se los has golpeado y mucho menos que algún personal policial se lo haya hospitalizado”

“Los únicos que han sido golpeados son los compañeros, y tenemos uno que ha sido baleado.”

Desde el Municipio, el Secretario de Gobierno, Rolando Contreras, señaló que ya está todo en manos de la Justicia.

El Fiscal Penal en turno, Jonatán Felsztyna, expresó: “Tenemos detenidas doce personas que han sido aprehendidas por la Policía,  pero, hasta el momento, no se decide su situación procesal”

“Hay que tomar una serie de medidas, para ver, qué delitos se cometieron, y si hay una participación de todos ellos”

Luego dijo, ya avanzada la mañana del miércoles, que aún no se puede determinar fehacientemente, si hubo personas lesionadas o heridas de bala, ya que deberán hacerse las pericias correspondientes.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel