Viernes 28
Febrero de 2020
330 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Argentina

Alerta en la Patagonia por una plaga de insectos caníbales

12/02/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1027 veces

Una plaga de insectos conocidos como "tucura sapo" avanza por las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz provocando graves daños en los campos y cultivos agrícolas.

Se trata de un insecto similar a una langosta, que devora todo lo que encuentra a su paso e incluso tiene hábitos caníbales, ya que se alimenta de otros ejemplares de la misma especie cuando mueren.


A partir de esto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la emergencia fitosanitaria en estas provincias.

"La alta densidad poblacional de la plaga tucura sapo ha ocasionado perjuicios productivos significativos a las actividades agrarias de estas comunidades"
, explicó Senasa a través de un comunicado.

Estos insectos son similares a las langostas, miden entre 5,5 y 6,5 centímetros de largo, no poseen alas pero pueden desplazarse hasta 150 kilómetros por día. Por lo general su actividad es nocturna y utilizan sus antenas y ojos para explorar el terreno.

No es la primera vez que ocurre una plaga de langostas en nuestro país. El año pasado las Provincia de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero fueron las más afectadas por langostas que ingresaron desde Paraguay.

 



Fuente: telefenoticias.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel