Martes 28
Enero de 2020
241 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
6 avisos en clasificados

Argentina

ôVengo a convocar a la unidad de toda la Argentinaö

10/12/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 251 veces

El flamante presidente de la Argentina, Alberto Fernández, brindó su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa minutos después de jurar como jefe de Estado. Sus palabras estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Si bien no hubo muchos anuncios, el Presidente adelantó que habrá créditos no bancarios orientadas a las familias endeudadas, informó que habrá subsidios para pymes y planteó que elaborarán un nuevo proyecto de Presupuesto porque el realizado por la gestión de Cambiemos no representa los números de la economía.

Las siguientes son las frases más destacadas del discurso de Alberto Fernández:

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en post de la construcción de un nuevo contrato social”

“Los vengo a convocar sin distinciones, a poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar, paso tras paso, rumbo a la Justicia Social”

“Quiero convocar a esta Argentina unida a recuperar una nueva mirada de humanidad”

“Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando”

“No ignoro que los conflictos que tenemos enfrentan intereses y pujas distributivas. Si actuamos de buena fe, podemos encontrar prioridades compartidas”

“Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga una catástrofe social: 1 de cada 2 niños es pobre es nuestro país”

“La economía y el tejido social están en extrema fragilidad”

“Vamos a encarar el problema de la deuda externa: no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero”

“Buscaremos una relación constructiva con el FMI y con nuestros acreedores. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de fondos para hacerlo”.

“No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que después no pueden cumplir. Necesitamos seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen".

“Vamos a desarrollar un ambicioso plan de construcción de viviendas. Es inadmisible que haya argentinos que no tengan un techo donde guarecerse”.

“Argentina no debe aislarse y debe integrarse pero lo debe hacer con inteligencia. En materia de Relaciones Internacionales, pondremos en marcha una integración plural y global”.

“Con la República Federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa y creativa, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos y va más allá de las diferencias personales de quienes gobiernan en la coyuntura. La vamos a honrar. Vamos a avanzar juntos. Seguimos apostando en una América Latina unida”.

“Desde 1983, la sociedad trabajó para el Nunca Más al terrorismo de Estado. Los primeros avances se hicieron en 1983 y muchos otros se hicieron a partir de 2003. Estamos orgullosos como sociedad de tener Fuerzas Armadas comprometidas con la democracia”.

“Mejorar la calidad de los derechos humanos significa superar la pobre calidad institucional en la que vivimos. Tenemos una democracia con cuentas pendientes y siento que formo parte de una generación que llega al poder para saldarlas”.

“Cuando la política ingresa a los tribunales, la justicia escapa por las ventanas”

“Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años, persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias producidas por quienes nos gobiernan. Por eso vengo a manifestar un contundente Nunca Más. Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, contaminada por operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos”.

“Nunca más a una Justicia que persigue según los vientos de turno”

“Ningún funcionario por más poderoso que sea puede resolver que otro sea culpable sin un debido proceso”.

“Cuando se presupone la culpabilidad de una persona sin condena, se están violando los principios más elementales de derecho. En los próximos días vamos a enviar un paquete de leyes para reformar el sistema federal de Justicia”.

“Los fondos de la AFI dejarán de ser reservados y serán reasignados al Plan Contra el Hambre”

“Debemos escapar a la lógica del gatillo fácil y justificar las muertes por la espalda”.

“No habrá pauta del Estado para financiar programas individuales de periodistas. Sólo se financiarán instituciones de periodistas: las cuentas claras conservan la amistad y el respeto”

“No descansaremos hasta que un niño de una zona rural tengan la misma educación de un centro urbano”.

“No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente en estos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para la igualdad de las mujeres”

“Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la República”

“Es el deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”

“También en nuestra Argentina hay muchos sufrimiento por los estereotipos. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros puede ser discriminado por lo que es, lo que hace o lo que piensa y eso debe volverse imperdonable”.

“Quiero dirigirme a quienes están en una mejor situación económica: debemos comprender que no existe la posibilidad de pedirle más esfuerzo a quienes tienen hambre. Hasta eliminar el hambre, les pedimos a los que más tienen un mayor aporte solidario”.

“Quisiera que seamos recordados por ayudar a unir la mesa familiar. Que las diferencias puedan dialogarse en paz sin divisiones ni peleas. Que seamos recordados por superar la herida del hambre en la Argentina, que es un insulto a nuestro proyecto común”.

“Deseo que las palabras finales de mi primer mensaje no constituyan respuestas, sino preguntas. ¿Seremos capaces como Argentina unida de construir esta serena utopía a la que nos llama la historia? ¿Seremos capaces como sociedad? ¿Seremos capaces como dirigentes? Si alguna vez sienten que me desvío del compromiso que asumo, salgan a la calle a decírmelo”.

“Nos ha llegado la hora, por eso estoy aquí. Cuando mi mandato concluya, la democracia estará cumpliendo 40 años. Me gustaría mostrar ese día que Raúl Alfonsín tenía razón cuando decía que con la democracia se cura, se come y se educa”.



Fuente: www.infobae.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel