Martes 28
Enero de 2020
209 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
6 avisos en clasificados

Catamarca

Una transición madura y armoniosa

10/12/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2071 veces

Responde a la realidad política de nuestra provincia, que ha tenido en las principales asunciones de sus elegidos mandatarios, la armonía de un conjunto de ideas y de realizaciones, que han tenido un hilo común.

Y ello ocurre ya, hace varios años. Desde la asunción de Lucía Corpacci a la Gobernación, coincidente con la gestión de Raúl Jalil en la Intendencia de la Capital, pero también proyectándose en la figura de Gustavo Saadi, primero en su gestión como Ministro de Lucía, en la Cartera de Gobierno, propiciando el diálogo y conjunción de procederes entre los distintos sectores del peronismo y después, hasta hace algunas horas, como Diputado Nacional, defendiendo los intereses de Catamarca.

De pronto, quien era Intendente de la Capital, se convierte, luego que la propia Lucía le diera paso, en el Gobernador de la provincia, y quien era Diputado Nacional, Gustavo Saadi, pasa a ser el lord Mayor de la Capital y como si ello fuera poco, Lucía es la nueva Diputada Nacional.

Intercambios para nada traumáticos, por el contrario, como decíamos en el tirulo de esta nota, una transición que no es casual, es armoniosa.

Donde las políticas son armoniosas, donde los objetivos son congruentes entre sí, donde las ideologías se conjugan y los pensares de cada uno siempre fructifican en diálogo y realizaciones.

“Hemos recorrido, con la ex Gobernadora y amiga, Lucía Corpacci, la provincia de Punta a Punta, y ello nos ha servido para evaluar elementos indispensables para seguir desarrollando la provincia”, dijo en una parte de su discurso, el Gobernador electo Jalil,   

 

¿Que deberíamos decir de los partidos de frentes opositores? ¿Que en ellos ha ocurrido todo lo contrario? Diríamos que sí. ¿Es culpable Macri? En buena parte sí, porque la gestión del, hasta este martes, Presidente de los argentinos, ha defeccionado y mucho, en el costado que más le duele a los ciudadanos. Su bolsillo.

Pero también hay responsabilidad de quienes conforman un frente muy híbrido,  donde algunos se “abrieron” del Frente macrista, y los que siguieron, no supieron conformar ideas y la estructura de un nuevo frente político, como lo fue Juntos Por el Cambio.

 Y si lograron algo, ya era tarde, con las rivalidades de siempre, los Brizuelistas y Castillistas, las nuevas propuestas de militantes radicales jóvenes, los Intendentes, como Daniel Rios, que fue muy crítico del armado radical, el alfonsinismo, que se alió sin dudarlo al Frente de Todos y en definitiva el resultado estuvo a la vista.

Tanto en las PASO como en las generales, el Frente de Todos venció ampliamente, y, Lucia Corpacci, Raúl Jalil y Gustavo Saadi, conformaron  un verdadero tridente oficialista, que con la base del entendimiento y la amistad se pusieron al frente de sus propios ideales y sin dudas, finalmente conquistaron la provincia.

Y pasó también en el interior,  donde la gran mayoría de las Intendencias fueron ganadas por el Frente de Todos y hasta en la misma legislatura, el peronismo se dio el gusto, de tener una mujer, la Dra. Cecilia Guerrero, al frente de la Cámara de Diputados, por primera vez en la historia de la provincia.

También es de destacar, el cargo que obtuvo el Diputado Vera, en el Senado provincial.

Como nunca antes, la cohesión, el entendiendo, la falta de egoísmos y con la simple fórmula del diálogo y el consenso, hicieron que todo sea del Frente Gobernante.   



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel