Sabado 22
Febrero de 2020
200 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
88 avisos en clasificados

Catamarca

Gustavo Saadi asumió la intendencia. El gabinete

06/12/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1113 veces

Gustavo Saadi asumió esta noche como nuevo intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en un acto realizado en el predio del Centro de Innovación de Desarrollo, donde de inmediato tomó juramento a sus principales colaboradores.

Acompañado por la Gobernadora Lucía Corpacci y el Gobernador electo Raúl Jalil, quien le entregó el mando como máxima autoridad de la Capital, Saadi ofreció sus primeras palabras con un breve pero fuerte mensaje de unidad, y dejó en claro los pilares de su gestión, con segmentos dedicados a la comunidad, a los concejales, a la oposición política, a sus funcionarios y a los trabajadores municipales.

El flamante jefe comunal se comprometió a trabajar sin descanso con honestidad, austeridad y responsabilidad, anticipó que convocará a representantes de todos los sectores, que priorizará el diálogo para llevar adelante el Plan Estratégico 20/30 que anunció en la campaña.

Se refirió también al conflicto con el SOEM, e invitó al gremio a reunirse mañana mismo para buscar una solución. Tuvo palabras de agradecimiento y valoró las gestiones de Lucía y Raúl, y aunque reconoció que se enfrentará un panorama delicado como en todo el país, expresó su esperanza en que la situación mejore a partir del trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación.

El acto de asunción tuvo momentos emotivos y un colorido despliegue artístico, en el inusual escenario preparado junto a la vieja casona que se remodeló en el Centro de Innovación.


Trayectoria

Gustavo Arturo Saadi, nacido el 2 de agosto de 1975, tiene 44 años. Es abogado de profesión y políticamente militó toda su vida en el Partido Justicialista.

Se desempeñó como diputado provincial, y en 2011 asumió como secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital. Luego en la Provincia cumplió funciones como Asesor General de Gobierno y Ministro de Gobierno y Justicia; etapa en la que lideró la Comisión que elaboró el Proyecto para la Reforma de la Constitución de Catamarca. En 2017 fue electo Diputado Nacional y en las últimas elecciones fue consagrado intendente capitalino.


El gabinete

Son los principales colaboradores de Gustavo las siguientes autoridades:

Secretario de Gobierno y Coordinación

Gustavo Aguirre


Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico

Inés Galíndez


Secretario de Hacienda

Juan Marchetti


Secretaria de Educación, Cultura y Deporte

Patricia Saseta


Secretario de Gabinete y Modernización

Mariano Rosales


Secretaria de Protección Ciudadana

Mariela Romero


Secretario de Urbanismo e Infraestructura

Eduardo Adén Monferrán


Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos

Gabriela Molina


Secretario de Servicios Ciudadanos

Martín Barrionuevo


Secretario de Desarrollo Humano

Alberto Natella


Subsecretaria Salud

Ana Fernanda Lagoria


Subsecretaria Acción Social

Stella Nieva


Caja de Crédito Municipal

Rafael Ponzo


Fiscal

Tristán Lobo


Rentas

Mariano Toledo


Primer mensaje

El siguiente es el mensaje ofrecido por Gustavo Saadi luego de asumir la intendencia (no incluye las acotaciones realizadas por el jefe municipal durante su lectura):

“En este primer mensaje como intendente de la ciudad, quiero antes que nada agradecerles por la confianza, a quienes nos apoyaron y acompañaron en este proyecto, a quienes nos votaron y también a quienes no nos votaron, porque la participación de todos los sectores es muy importante: del disenso, la discusión y el debate, con respeto y tolerancia, se nutre la democracia.

Con nuestro equipo asumimos hoy el pleno compromiso de trabajar para todos los vecinos, sin distinciones de ninguna clase, porque nuestro único objetivo es lograr que los capitalinos vivan cada día mejor.

Tenemos un gran entusiasmo, muchas ganas de hacer realidad los proyectos que tenemos para la ciudad, y es un camino vamos a recorrer juntos. Vamos a escuchar atentamente cada voz, cada crítica, cada demanda. No somos dueños de la verdad, seguramente podremos cometer errores, y en ese caso vamos a saber reconocerlos y corregirlos.

Los tiempos que vienen no serán sencillos, la situación del país es compleja, por ende ni la provincia ni el municipio son ajenos a ese contexto. Por eso quiero que los vecinos sepan que desde el primer día vamos a gestionar y administrar los recursos con mucha responsabilidad, honestidad, austeridad y eficiencia.

Desde el primer momento sostuve que sin planificación no hay gestión, y que es imprescindible la participación de los ciudadanos en cada decisión.

Vamos a convocar a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante para que avancemos, entre otros temas, con un proyecto que determine la obligatoriedad de definir los procesos de desarrollo estratégico a diez años. Será el punto de partida para nuestro Plan Estratégico 20/30, y vamos a plantear allí una gestión por objetivos y metas cuantificables, para que todos los vecinos puedan controlar la marcha del gobierno.

La ciudad es de todos y cada logro que alcancemos será también de todos. Enviaremos un proyecto de ordenanza mediante el cual se va a prohibir que se utilice el nombre de un intendente o funcionario para publicitar obras o acciones municipales. No corresponde que un vehículo oficial o una obra tengan el nombre de un intendente o funcionario, porque la tarea que encomiendan los vecinos es muy importante como para confundirla con una plataforma partidaria.

Lo dijimos en campaña y tenemos la fuerte decisión de tener una ciudad más limpia. Vamos a enviar un proyecto de ordenanza que prohíba pegar carteles, afiches o realizar pintadas fuera de espacios autorizados; para cuidar la limpieza y la belleza de cada barrio y cada casa.

Soy parte de una generación que quiere transformar la realidad, pero a través del respeto, del diálogo y del consenso, y estoy convencido de que más allá de las diferencias políticas vamos a construir acuerdos para el bien común.

Por eso voy a convocar tanto a mis ocasionales adversarios en las elecciones como a dirigentes de otras fuerzas políticas, porque sé que en todos los sectores hay gente valiosa con mucho para aportar.

Los vecinos quieren y esperan que encontremos soluciones a sus problemas, no que estemos en constantes enfrentamientos por cuestiones políticas.

La competencia partidaria es sana y hace a la riqueza de la vida democrática, pero hay otros momentos para la disputa electoral. Ahora es tiempo de unir capacidades y voluntades, y trabajar juntos por los vecinos.

Así será también en el Concejo Deliberante, donde habrá respeto institucional y no vamos a imponer ninguna decisión de manera prepotente, amparándonos en la supremacía de los números. Todo se debatirá, y se escuchará cada propuesta de los concejales sin distinción del color político.

A la gran familia de empleados municipales, que son el alma de todo el trabajo que se hace en la ciudad, quiero asegurarles que conozco su dedicación, y serán respetados y valorados como se merecen.

Sabemos que existe un conflicto gremial, pero quiero transmitirles que siempre serán bienvenidos en mi gestión. Con diálogo y una incansable búsqueda de consensos lograremos superar todos los problemas que se presenten. Por eso voy a convocar al gremio a una reunión mañana a las 8, para tratar todos los problemas e inquietudes que tengan.

A los integrantes de mi gabinete, les pido que nunca se olviden de que son servidores públicos, y que tenemos que dar el máximo ejemplo y trabajar desde el primero al último día con honestidad y eficacia.

Quiero reconocer finalmente la enorme tarea que han realizado Lucía y Raúl en los últimos ocho años, en la provincia y la ciudad, respectivamente. Quiero agradecerles por su apoyo, su confianza, y su ejemplo de trabajo incansable.

Y así como sabemos que el país no está bien y nos esperan momentos difíciles, debo decir que tengo una gran esperanza, y mucha fe en que la situación va a mejorar, y podremos lograr grandes objetivos si aprovechamos la oportunidad de trabajar juntos Municipio, Provincia y Nación.

Vamos a dar lo mejor que tenemos por lograr una ciudad más justa y equitativa, junto a ustedes, sin perder la humildad, sin rendirnos jamás.

Rogamos a Dios y a la Virgen del Valle que nos ayuden y podamos hacer un buen trabajo, sobre todo por quienes más lo necesitan. Muchas gracias”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel