Martes 28
Enero de 2020
238 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
6 avisos en clasificados

Catamarca

Merecido reconocimiento a la gestión y al género

07/12/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1403 veces

Decimos a la gestión porque por algo, la actual Gobernadora de nuestra provincia, estuvo al frente de tamaño cargo por 8 años, y podría haber estado más tiempo, según lo marcaban las encuestas, pero, no lo estuvo, por  sobre todo, porque ella misma decidió no presentarse y dejar lugar a quien hoy es el Gobernador electo, Raúl Jalil, que también ganó cómodamente ese sitial.

De todos modos, como todos sabemos, Lucía no se retiró de la política, ya que es Diputada Nacional electa.

Y decimos también al género, porque no solamente la Dra. Lucía  Corpacci es una brillante mujer, sino por ejemplo, Cecilia Guerreo, que también lo es, este pasado viernes, fue elegida como Presidenta de la Cámara de Diputados de nuestra provincia. Otro hecho realmente histórico, que le valió la aprobación de sus colegas legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición:

Pero, confirmando lo antedicho, este pasado viernes, la Gobernadora Lucía Corpacci fue distinguida con el premio “General Felipe Varela”, que otorga desde este año la Cámara de Senadores de la Provincia.

El presidente provisorio del Senado, Ing. Jorge Solá Jais fue el encargado de entregar el reconocimiento a la primera mandataria provincial.

 

 Volviendo a Cecilia Guerrero, en su discurso de agradecimiento, remarcó:

"Es la primera Cámara, conformada desde la sanción de la ley de paridad de género, que una mujer es distinguida por la presidencia del cuerpo".

"Que una mujer, en este caso mi persona, se encuentre ocupando este sitial, es la lucha de miles de mujeres que trabajan para alcanzar el reconocimiento pleno de nuestros derechos, y la igualdad y equidad en los  cargos de participación política".

Acotemos que Guerrero fue elegida por unanimidad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel