Viernes 06
Diciembre de 2019
195 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
130 avisos en clasificados

Actualidad

Paso a paso para presentar online la libreta de la AUH

03/12/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 230 veces

Desde el sitio web de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se puede verificar la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo. 

La presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

  1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en Presentar Libreta.
  2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.
  3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a Generar Libreta, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.
  4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en Subir Libreta.
  5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción Iniciar Presentación, luego Confirmar al hijo o menor a cargo y Seleccionar la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en Guardar.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. 

Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel