Lunes 09
Diciembre de 2019
381 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
106 avisos en clasificados

Catamarca

Un balance de gestión: ¿con alma y corazón?

03/12/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2609 veces

Y no vemos mal que se ponga alma y corazón en una gestión, (aunque ello no es fácilmente comprobable…) pero en una función ejecutiva, donde los destinatarios de la acción, son nada menos, que la Comunidad Toda… creemos que se deben pedir acciones muy concretas, por ejemplo, eficiencia en la acción y organización en la ejecución, con resultados concretos, que beneficien y protejan a esa comunidad.

Hizo declaraciones a la prensa, Marcos Denett, quien transita los últimos días de su gestión como Secretario de Seguridad de la provincia, e intentó hacer un balance de la misma.

Debemos ser concretos al analizar lo que ha sido la seguridad (mejor dicho la inseguridad en la provincia). De las peores que se recuerden.

Han aumentado piramidalmente (una pirámide con la base hacia arriba) los arrebatos violentos contra mujeres y a veces niños indefensos; han ocurrido hechos de inseguridad en plena zona céntrica, o cercanos a dependencias policiales, todos los días de la semana, todos los días del año y hemos llenado notas con los distintos hechos.

Robos domiciliarios por doquier, salideras bancarias, entraderas en domicilios, robos de motos fuera y dentro de los domicilios, robos de cubiertas de automóviles, robos en comercios céntricos, robos cuantiosos en fincas, casas desvalijadas, etc., etc., etc.

Una inseguridad como nunca se recuerda en Catamarca.

 

En los últimos días comenzaron a llegar peregrinos, a un evento religioso, muy caro a los catamarqueños, y nos preguntamos: era necesario poner dos policías en cada esquina, por ejemplo en la Avenida Virgen del Valle, durante cuadras y cuadras?... pensamos que, prácticamente vaciando las Comisarias de efectivos, que deberían estar persiguiendo delincuentes, que hay en todos lados.

Si en zonas de alto riesgo real, hicieran lo mismo, habría menos inseguridad.

Hay zonas, donde una y otra vez, personas indefensas son atacadas violentamente para robarles. Y la presencia policial?. Bien gracias.

Cuando se le preguntó, justamente, acerca de la inseguridad en Catamarca, respondió que en todos lados hay inseguridad y puso como ejemplo,  el atentado a las torres gemelas, ocurrido hace más de 18 años en Estados Unidos…??????...

Sin palabras…

Otro aspecto que es preocupante, es la presencia de animales sueltos en las rutas, que habitualmente se encuentran allí, y causan muchos accidentes fatales, por la irresponsabilidad de los dueños, que no controlan su ganado como corresponden.

Existe una Ley, con muy fuertes multas y posteriores castigos por reincidencia, que está aprobada, y solo resta cumplirla. Y eso le corresponde a la policía.

Dijo Denett que “La ley no nos alcanza”.

Pero además dijo: “Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, sabemos que nos ha faltado mucho, pero queremos que la Sociedad sepa, que nosotros le hemos puesto alma y corazón en la gestión, para que los catamarqueños vivan un poco más seguros´”.

Denett va a ocupar en el próximo Gobierno, la Fiscalía de estado. A propósito dijo: “Fiscalía de estado es lo nuestro”.

Ojalá en ese cargo le vaya bien, porque como Secretario de Seguridad, a nuestro humilde criterio, le fue ¡MUY MAL!.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel