Sabado 14
Diciembre de 2019
272 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
141 avisos en clasificados

Catamarca

La Justicia local pidió suba del 73% en el presupuesto

02/12/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 276 veces

El pedido de la Corte de Justicia es para el año próximo y supera en un 21% la pauta que prevé el Poder Ejecutivo para este añom que es del 51,8%.

El porcentaje, supera ampliamente a la inflación estimada.

La Corte pidió un 72% de aumento para sueldos y un 120% para transferencias.

Hasta el 20 de noviembre de 2019, el Poder Judicial tuvo un presupuesto de casi dos mil millones de pesos.

Entre los “debes” de la Corte, es que se ha negado a la creación de un fuero que dé respuesta a la violencia familiar y de género.

Además, los juzgados de Familia están superados por la demanda y tienen serias limitaciones para atender los casos que necesitan urgencia tal como una demanda por cuota alimentaria o el régimen de tenencia de los hijos para una pareja que se separó.

Las causas vinculadas a la corrupción de la administración pública también están paralizadas. Uno de los factores se relaciona con la falta de tecnología y de recursos para investigar este tipo de delitos.

Pero, el principal problema que enfrenta el Poder Judicial es la falta de estructura edilicia, ya que tiene un gasto elevado en alquiler y además las sedes con las que cuenta están abarrotadas de personal y de documentación que supera la capacidad física.

Por ejemplo, en el edificio de la calle Junín trabajan 900 personas, y ya no entra ni un alfiler, según comentó un empleado del lugar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel