Lunes 09
Diciembre de 2019
275 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
106 avisos en clasificados

Catamarca

Falleció en el Hospital por un accidente y no hubo certificado de defunción

02/12/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2481 veces

 

Se trató de Ricardo Uran, de 63 años de edad,  quien falleció a causa de los  politraumatismos sufridos tras derrapar con su moto en la ruta nacional 60, a la altura del kilómetro 293, en jurisdicción del Departamento Tinogasta.

El siniestro vial sucedió cerca de las 22 horas del último sábado. Uran conducía una moto Yamaha YBR de 150c.c.

El accidentado falleció en el Hospital de Tinogasta y entregaron el cuerpo a la familia sin labrar el acta de defunción.

Los familiares,  dispusieron de inmediato el velatorio de costumbre.

El médico de guardia que lo asistió tampoco habría conformado su historia clínica. El cuerpo no podría ser sepultado sin el certificado correspondiente.

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de Jorge Barros Risatti investiga dichas circunstancias.  Tomó conocimiento de que el cadáver no fue entregado junto al certificado, donde entre otras circunstancias se explicaría las causas del deceso.

La Justicia interviniente ordenó una serie de medidas, entre ellas el pedido de ubicación del médico de turno que asistió al herido, oriundo de La Rioja, la ubicación de la directora del hospital, de apellido Córdoba, y el secuestro de la historia clínica.

Se supo que la Justicia no ordenó el secuestro del cuerpo y la realización de una autopsia, ya que las pericias preliminares indicarían que la muerte fue consecuencia de los graves golpes sufridos en el siniestro.

Sin embargo, la inexistencia del certificado en cuestión complicaría la realización del sepelio que debería efectuarse próximamente, ya que sin ese certificado no podría ser sepultado.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel