Domingo 08
Diciembre de 2019
191 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
106 avisos en clasificados

Actualidad

Científicos reclaman un plan para cuidar la Tierra pero con menos gente

02/12/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 281 veces

Varias son las catástrofes que se vienen produciendo desde hace varios años, pero con el correr del tiempo estas son cada vez peores y mucho más amplias. No sólo abarcan más territorio a lo largo y ancho del mundo, sino que también afectan cada vez a una mayor cantidad de personas, por factores tácitos que se dan consecuentemente con el avance de la natalidad y el descenso de la edad en la mortalidad, producto de las enormes evoluciones tecnológicas de innumerables ciencias y en la medicina que alargan (mucho) la expectativa de vida de los seres humanos.
 
Por eso al mirar de cara al futuro mediato, se podría encontrar un camino desolador a nivel naturaleza. Tanto, que más de 11.200 expertos reflejaron su enorme preocupación frente a los cambios que se vienen provocando a lo largo de los años, y a la poca acción que ha tomado el género humano frente a esto. Al punto que los científicos advirtieron, por medio de un artículo dirigido a la comunidad toda, que se puede enfrentar al dilema de la reducción de la vida misma en la Tierra, si no se toman medidas inmediatas para tratar de mitigar la crisis en esta compleja temática. Lo que, se presupone, se está enfocando a un control natal mucho más estricto que los existentes en algunos sitios en la actualidad, y que no están hablando de la eliminación, lisa y llana, de gente, para resolver el tema. Al menos, eso parecen querer decir...
 
 
Hay que cuidar más
 
Uno de los puntos a tratar, más allá de la situación que está atravesando la humanidad, es la forma de vida que llevan las personas en este creciente siglo XXI. Por consiguiente, agregaron que para mejorar diversos factores naturales, primero se debería cambiar la manera en que los seres humanos se mueven en este alocado mundo.
 
“Se necesita un inmenso aumento de escala en los esfuerzos para conservar nuestra biosfera”, remarcan en un documento que se publicó en la revista Bioscience y fue firmado por más de 11.200 científicos calificados en la materia, provenientes de 153 países.
 
Además de las advertencias y preocupación sobre la situación en la que se vive por estos tiempos, en el artículo conmemoraron los 40 años de la primera Conferencia Mundial sobre el clima de Ginebra, Suiza, realizada en 1979.
 
Asimismo, sacan a la luz los escasos triunfos que fueron consiguiendo desde aquel entonces, en la búsqueda de revertir la situación que se viene dando desde hace más de cuatro décadas. En los comienzos de la primera conferencia ya se calificaba como “alarmante” la situación que se estaba viendo en la protección de la naturaleza del planeta.
 
 
Señales claras
 
Frente a esta situación, los profesionales destacan en el artículo que se insta “al uso generalizado de signos vitales, lo que permitirá a los encargados de formular políticas, al sector privado y al público en general, la manera de llegar a comprender mejor la magnitud de esta crisis, seguir el progreso y realinear las prioridades para aliviar el cambio climático”, que se está produciendo.
 
En ese contexto, algunos científicos decidieron destacar que no todas son malas noticias. También hay algunas buenas, por más que esas resulten muchas menos. Por ejemplo, se consiguieron avances en cumbres históricas como la realizada en Río de Janeiro (Brasil), en 1992; Kyoto (Japón), en 1997 y París (Francia), en 2015.
 
No obstante, los investigadores recalcaron que “las emisiones (de diferentes gases tóxicos) siguen aumentando rápidamente, con efectos cada vez más perjudiciales en el clima de la Tierra”. En este contexto, señalaron por medio de la publicación del artículo, que “la crisis climática está estrechamente vinculada al consumo excesivo del estilo de vida de los países ricos”, a los que consideran “los principales responsables de las emisiones históricas de gases del llamado efecto invernadero (GEI)”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel