Martes 12
Noviembre de 2019
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
155 avisos en clasificados

Argentina

El kilo de banana cuesta hasta $160: ¿por qué está tan cara?

07/11/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 318 veces

 
Se viene el verano y con el calor un buen acompañante es un licuado de banana. También el fruto es un buena fuente de potasio para evitar los calambres a la hora de la actividad física. Todo eso será una utopía por el brutal aumento de los últimos días. El kilo pasó de alrededor de $80 a costar unos $160 en varias verdulerías.
 
Sucede que el producto está escaseando por el conflicto social en Chile. Este producto es enviado en barco desde el puerto ecuatoriano de Guayaquil hasta la ciudad trasandina de San Antonio y desde allí llegan en camiones hacia territorio argentino.
Las mejores bananas son las que vienen de Ecuador. Tiienen la cáscara bien amarilla y representan el 70% de las que se venden en el mercado local. El resto llegan desde otros países e incluso hay bananas cosechadas en la provincia de Formosa.
La banana es la fruta que más se consume en Argentina. Se comen unos 12 kilos por persona al año.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel