Martes 12
Noviembre de 2019
171 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
155 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Incluyen a modelo con síndrome de Down en catálogo de ropa infantil

08/11/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 241 veces

Ivy Kimble, de 4 años, es una de las primeras modelos con este común síndrome que aparece en estas campañas, y da esperanza a todos aquellos que no se ven representados en lo que consumen.

 
 

Cuando se lanzó el catálogo de octubre de la marca American Girl, muchos se sorprendieron gratamente al ver a la pequeña Ivy Kimble (de Chicago, EE.UU) en sus páginas, usando un llamativo vestido rojo y sosteniendo un pequeño muñeco, tal como cualquier otra de sus colegas.

Pero la presencia de Ivy es, en verdad, un símbolo muy especial: la pequeña de 4 años tiene síndrome de Down, y es una de las primeras en aparecer en estos catálogos.

American Girl

Hay que tener en cuenta que es muy poco frecuente ver impresos o medios de comunicación que tengan presencia de gente con este síndrome o alguna condición genética, por lo que el gesto de American Girl está apuntando en la dirección correcta.

«[Ivy] es adorable y muy trabajadora, y las fotos que le hicimos para nuestro catálogo de vacaciones están bellas. Esperamos poder continuar nuestra labor de celebrar a todas las niñas».

Representante de American Girl a PEOPLE

American Girl

Kristin Kimble, la madre de Ivy, señaló que la elección de Ivy para las fotos trajo mucho entusiasmo no sólo a su familia —compuesta por tres hermanas más—, sino que también a todos los discapacitados que no están acostumbrados a verse representados en los medios.

«Nosotros queremos seguir viendo niños con todo tipo de habilidades en los impresos y medios. Me encanta que estas empresas estén haciendo un esfuerzo consciente para seguir mostrándolos. Mi esperanza es que esto siga creciendo, pero que deje de ser un ‘esfuerzo consciente’ y pase a ser algo natural».

Kristin Kimble, madre de Ivy, a PEOPLE

American Girl, por su parte, ha tomado medidas inclusivas respecto a niños con discapacidades en sus campañas. Además de sumar a Ivy como uno de sus rostros, hace unos años lanzaron productos inclusivos como un kit de cuidado para la diabetes y sillas de ruedas para sus muñecas, por ejemplo.

American Girl

Todos estos gestos van hacia un destino en común: que el concepto de inclusión desaparezca y que todos podamos vernos representados de igual manera en lo que consumimos. Fuente: www.upsocl.com
 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel