Martes 12
Noviembre de 2019
176 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
155 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

¿Antojo de medianoche? Comer este alimento antes de dormir es bueno para la salud

08/11/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 454 veces

El consumo de alimentos ricos en proteínas antes de dormir puede producir un efecto beneficio sobre la calidad de los tejidos musculares y el metabolismo, así como mejorar el estado de salud en general, sugiere una investigación realizada por especialistas de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.), informa el portal Science Daily.

En el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Journal of Nutrition, participaron mujeres jóvenes mayores de 20 años que llevaban un estilo de vida activo. Las participantes consumieron porciones de queso ‘cottage’ entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir para que los investigadores puedan analizar el impacto que este hábito alimentario sobre la salud.

De esta manera, los científicos concluyeron que la ingesta de 30 gramos de proteína aproximadamente media hora antes de dormir resulta beneficiosa para el ritmo metabólico y la recuperación muscular, mientras que no ocasiona un incremento en la grasa corporal.

Los autores del trabajo destacaron que el estudio es uno de los primeros de este tipo en enfocarse en el consumo de alimentos completos en vez de suplementos dietarios.

“Quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir” a la hora de elegir hábitos alimenticios antes del sueño, expresó Samantha Leyh, una de las autoras del trabajo. Y agregó: “no podemos generalizar sobre los alimentos completos dado que solo utilizamos queso ‘cottage'”, sin embargo “esperamos que la investigación allane el camino para que los próximos estudios lo hagan”. Fuente: radiosantiago.cl



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel