Martes 12
Noviembre de 2019
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
155 avisos en clasificados

Catamarca

Hay que pasar a algo más duro

07/11/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1502 veces

Hace poco publicábamos una nota, que se refería a un flagelo que ocurre en nuestra provincia, y que se refiere a los animales sueltos que hay en nuestras rutas, y que causan muy graves accidentes, en muchas ocasiones, con víctimas fatales.

Cuando una opinión nos parece válida y aporta datos que ayudan a mejorar la mencionada situación, la publicamos, porque hay en juego vidas humanas.

El Diputado Luna, desde la Legislatura, nos actualiza lo que se está haciendo en ese sector del Estado.

Comenzó diciendo el legislador:

“Los años que estuve como senador, representando al Departamento La Paz, al recorrer las rutas, he visto las consecuencias, muchas veces fatales, que ocasionan,  la presencia de animales sueltos.”

“Hace pocos días, leyendo el titular de uno de los medios locales,  decía que el problema en el NOA es que se apuesta más a la concientización que al castigo.”

“Fue presentado, ya hace algún tiempo, y ya está convertido en LEY, desde agosto del 2019, un proyecto de modificación de la LEY 4851, que endurece las penas y ello es pasar, de la mera concientización, que no ha dado resultados, a algo más duro y contundente”.

“Más allá de que se dialogue, se converse, con los productores, hay muchos, que trabajan con una Irresponsabilidad manifiesta, no evitando que los animales lleguen a la ruta”.

“La  policía de la provincia se quejaba de las multas que tenían que aplicar, que desde el año 1995 no sobrepasaban los 1000  1.500 pesos. “

“Con las modificaciones a la antigua LEY, las penas equivalen a 1500 litros de nafta especial, lo cual  equivale a una multa de aproximadamente $90.000”

“Y si hay reincidencias graves, habrá arresto de hasta 40 días para los responsables”

 

Nos parece muy bien, en la teoría, las modificaciones introducidas a una ley tan desactualizada,  pero más importante que la ley misma, es hacerla cumplir.

Verificar bien la marca de los animales y ubicar rápidamente a los propietarios de los mismos, e iniciar los procedimientos policiales y judiciales que correspondan.

Hacerles ver a los responsables, que aprendan que muchas veces, somos hijos del rigor.

No alcanza con poner carteles que prevengan contra la presencia de animales sueltos (que inclusive, a veces se los roban)… NO DEBE HABER ANIMALES SUELTOS EN LAS RUTAS Y CALLES DE NUESTRA PROVINCIA.   



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel